La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La enfermería

Hernán, sin fin de fiesta

El centrocampista, tocado de nuevo, anuncia que no estará en Málaga

Hernán Santana, ante el Villarreal, en esta campaña. Quique Curbelo

Como si alguien le hiciera vudú con un muñeco de trapo y unos cuantos alfileres. Algo así ha debido sentir Hernán Santana (La Palma, 1990) durante esta temporada. Las contínuas lesiones que ha sufrido durante todo el curso le han impedido disfrutar de cierta regularidad sobre el césped. Una persecución que ha llegado al último partido de Liga, a pesar de haber jugado casi todo el partido frente al Athletic Club de Bilbao. "No voy a entrenar en toda la semana, ha sido una decisión de todos. Esta semana me he hecho pruebas en la rodilla y, aunque no tengo ninguna lesión, es preferible que descanse. Visto lo visto, lo mejor es parar porque quizá podía perder más que ganar", explicó el de Zárate.

Las lesiones musculares en el gemelo y las molestias en la rodilla, han obligado a Hernán a estar muchas jornadas en la grada. A pesar de eso, el canterano rebusca entre las cosas buenas de este curso. "Estoy contento porque al final tuve la oportunidad de jugar en Primera y podré hacerlo una temporada más gracias a mis compañeros. Dentro de todo lo malo, he disfrutado y he debutado en Primera", añade el mediocentro amarillo.

No obstante, Hernán ya se encuentra con "muchísimas ganas" de que empiece la siguiente pretemporada. "Ahora lo que queda es trabajar y luchar para ganarme un puesto. Eso e intentar llegar lo mejor posible el año que viene", añadió.

Por otro lado, Hernán Santana no cree que la inactividad del año le pase factura de cara al curso que viene con Quique Setién. "Siempre se ha mantenido cercano conmigo. No pienso que haber jugado lo que he jugado le haya restar la confianza que tiene en mí. Sabe que si no he podido estar es porque mi cuerpo no me lo ha permitido", contestó el '14' de la UD Las Palmas.

Así, el centrocampista reconoció que "firmaría llegar al final de cada temporada" de la manera en la que lo ha hecho la UD. "El balance es positivo y hay muchas ganas e ilusión por empezar el nuevo proyecto", añadió. Pero antes de cerrar la campaña queda el "broche final" para Santana. "Llevamos un par de partidos sin ganar fuera y queremos hacerlo esta semana", concretó.

Compartir el artículo

stats