La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas La noticia y el reportaje

Las mayores vacaciones del siglo

El equipo tendrá más de mes y medio de un merecido asueto

Son las vacaciones más merecidas para la plantilla de la UD Las Palmas en años y a la vez las más extensas. El equipo amarillo entrenará hasta el próximo martes, dos días después del último partido de Liga (el domingo en Málaga, 11.00 horas), y volverá a la actividad en torno a la primera semana de julio -la fecha concreta está aún por decidir-. Será, como mínimo, mes y medio de asueto para la plantilla amarilla. Todos los jugadores pasarán por la sede del club entre lunes y martes para ser informados sobre la planificación que tendrá cada uno para el verano con el objetivo de volver en óptimas condiciones a la pretemporada.

En la entidad no quieren que se repitan los episodios de la temporada pasada, cuando varios jugadores llegaron con sobrepeso. Y eso que las vacaciones fueron de apenas tres semanas después de una intensa promoción de ascenso. En este caso el asueto es del doble de tiempo y el club quiere advertir a sus pupilos. Por ello serán informados de manera individual y no se descartan sanciones en caso de que regresen en malas condiciones para afrontar el intenso trabajo de pretemporada.

El inicio de la temporada está previsto para el 21 de agosto. Así, el planteamiento es tener en torno a un mes y una semana de pretemporada, un período suficiente para que el equipo se prepare en condicones para la que será su segunda temporada consecutiva en la máxima competición. Serán, por tanto, más de tres meses sin un partido oficial para la UD Las Palmas, un registro nunca visto en las temporadas que se han disputado en el siglo XXI, donde el club ha competido tanto en Primera División como en Segunda y en Segunda B. El principal motivo de este largo periplo estival es la disputa de la Eurocopa de Francia 2016, que se disputará entre el 10 de junio y el 10 de julio.

El hecho de no pertenecer a la categoría de plata facilita muchas cosas a la preparación del próximo curso. Y es que a la Segunda División le quedan todavía cinco jornadas por delante. La liga regular acaba el 5 de junio y la promoción de ascenso se alarga hasta el 19 de junio, por lo que coincidirá con la primera fase de la Eurocopa.

Información sobre el futuro

Esas reuniones que tendrán lugar entre la dirección deportiva, el entrenador y los jugadores las aprovechará el club para hablar de sus planes de futuro con cada miembro de la plantilla de manera individual. Un careo en el que la entidad informará de sus intenciones acerca de las bajas. Quique Setién lleva varias semanas repitiendo en sus comparecencias ante los medios que hasta que no finalice la temporada no hablaría de estos temas que considera delicados para mantener el buen rollo en el vestuario hasta el final de Liga. Y será entre lunes y martes cuando charle con los jugadores para informarles directamente, en decisiones debatidas previamente con la dirección deportiva y el club.

El equipo amarillo de esta manera, comenzará el martes unas vacaciones que serán de lo más llevaderas para la mayoría de jugadores de la plantilla. Los que han militado en las tres últimas temporadas no han tenido unas vacaciones iguales. Y es que el cuadro insular lleva dos cursos consecutivos llegando a la final de la promoción de ascenso. Y además en la anterior temporada se clasificó también para la promoción, aunque cayó en la primera ronda y tuvo una semana más de vacaciones.

Este tipo de contratiempos han restado tiempo de descanso a los jugadores de la plantilla, unas vacaciones que también son necesarias para preparar la temporada. En este curso, con más de mes y medio de asueto, muchos jugadores podrán recuperar el tiempo que no han tenido en temporadas anteriores. Pero sin excesos.

Compartir el artículo

stats