La recompensa por el trabajo bien hecho tiene un precio en la UD Las Palmas. Cada jugador de la primera plantilla del equipo grancanario recibirá como prima 60.000 euros por conseguir la salvación. Una cantidad pactada con la directiva del club al principio del año como incentivo en el regreso del equipo a la Primera División.

Este dinero extra por objetivos que se lleva la plantilla de Quique Setién, coincide con la prima que recogieron el pasado curso cuando el equipo ascenció a la máxima categoría del fútbol español. En la última temporada, cada futbolista de la primera plantilla se embolsó 60.000 euros más -una suma total de 2.3 millones de euros-. Además, a modo conmemorativo, también se les galardonó con un Rolex especial por el salto de categoría.

Más baja que la media

Este incentivo con el que la UD Las Palmas premia a sus trabajadores sobre el césped, no es de las más altas por conseguir este objetivo. Por ejemplo, el Sporting de Gijón tiene pactado una cifra superior a la del cuadro amarillo. Cada jugador del cuadro gijonés, se llevará 70.000 euros netos por jugador si consiguen mantener al equipo en Primera División. El Betis, dependiendo de dónde acabe al final de esta jornada, puede variar su prima en 40.000 euros.