Wakaso Mubarak, centrocampista internacional ghanés de la UD Las Palmas, no tendrá als mismas vacaciones que sus compañeros en la plantilla amarilla -salen el próximo miércoles, una vez acabada la competición oficial-, dado que ha sido convocado por su selección para disputar dos encuentros próximamente.

El primero de estos encuentros será el próximo 28 de mayo en París, en un amistoso contra Guinea. Posteriormente, el 5 de junio, disputará un partido oficial (valedero para la Copa de África) frente al combinado de Isla Mauricio en Port Louis, la capital y mayor ciudad de Isla Mauricio.

El centrocampista de la UD Las Palmas es una pieza bastante importante en el equipo de las 'Estrellas Negras' -denominación por la que se conoce a la selección ghanesa-, que está entrenado por el israelí Avram Grant, quien le ha convocado a lo largo de su estancia en la entidad amarilla -a la que llegó cedido por el Rubin Kazan ruso, al igual que el uruguayo Mauricio Lemos- en varias ocasiones, regresando lesionado de la última de ellas, por lo que se perdió varios encuentros del cuadro amarillo en la liga de Primera división.

El internacional ghanés se irá a jugar con su selección sin tener, en principio, definido su futuro, dado que la UD Las Palmas no ha decidido aún si volverá a solicitar su cesión al Rubin Kazan, si se lo queda en propiedad o si, finalmente, no contar con sus servicios para la venidera campaña y retornarle al conjunto ruso.