El delantero paraguayo del Málaga, Roque Santa Cruz, será baja para el enfrentamiento de este domingo ante la Unión Deportiva Las Palmas al sufrir un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Santa Cruz, que no jugó los últimos tres partidos de su equipo por problemas físicos, se incorporó el lunes al trabajo, pero ayer no pudo entrenar con sus compañeros.

El jugador, convocado por su selección para la Copa América, no estará disponible para esta competición y le sustituirá Tony Sanabria, atacante del Sporting de Gijón. Así, Santa Cruz se despide del Málaga al estar cedido por el Cruz Azul mexicano. El punta fue el autor del gol del Málaga en el Estadio de Gran Canaria, partido que acabó con empate a uno.

Junto a Santa Cruz, tampoco estuvieron en el entrenamiento el centrocampista Juan Carlos Pérez y el defensa venezolano Roberto Rosales, que están recuperándose de sus respectivas lesiones.

El equipo malagueño hará hoy el último entrenamiento de la temporada y, a la conclusión, el técnico malaguista, Javi Gracia, ofrecerá la lista con los 18 jugadores convocados para el encuentro contra el conjunto grancanario.