La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un drama durante media temporada

El césped fue un dolor de cabeza para el equipo y perjudicó al estilo durante muchos partidos

Un drama durante media temporada

Las quejas eran constantes. Se molestaban los entrenadores rivales, los jugadores contrarios y, por supuesto, los de la UD Las Palmas. El césped del Estadio de Gran Canaria fue indigno de Primera División durante la primera mitad de temporada. A partir de febrero, desde que se acabaron las obras de acercamiento de las gradas, el aspecto fue mejorando y en los últimos partidos el aspecto del verde era bastante correcto.

Sin embargo, fue un tema de conversación constante durante la primera parte del curso. Tanto Unai Emery como Marcelino, entrenadores de dos grandes clubes como Sevilla o Villarreal, admitieron que cambiaron sus planteamientos debido al estado del césped. A la UD le costó adaptarse, sobre todo después de la llegada de Quique Setién. Tanto el cántabro como Paco Herrera llegaron a disculparse con los entrenadores rivales por el estado del campo.

Con el actual técnico amarillo sufrió mucho la UD. Su propuesta necesita un terreno de juego en buenas condiciones para que la pelota ruede y genere seguridad a los jugadores. Es por ello que la UD ha decidido no tocar el Gran Canaria hasta el comienzo de Liga.

Compartir el artículo

stats