La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Setién, sobre las sospechas: "No dudo de ningún jugador"

El técnico apela a la limpieza de la actuación de la UD en Granada y contesta a Tebas: "Igual tenían que haber visto el partido antes"

Quique Setién lo tiene claro: "No dudo de ningún jugador. Y si dudara tampoco lo diría, se lo hubiera dicho a él", explicó el entrenador ante las acusaciones vertidas sobre supuesto amaño en el Granada-UD Las Palmas, duelo que los nazaríes remontaron tras un 0-2 inicial de los amarillos. A este respecto Javier Tebas, presidente de la LFP, explicó en la noche del jueves en la Cadena Ser que recurrieron al revisionado del partido y consideraron que "no había nada raro". Sin embargo, habían abierto una investigación.

"Igual lo tenían que haber visto antes", contestó el técnico cántabro. "Eso de poner primero el partido en cuarentena y luego vamos a ver por qué... igual tenían que haber visto primero el partido y luego decidir. Todo es muy gratuito en el mundo del fútbol", afirmó Setién en la rueda de prensa de ayer en Barranco Seco.

El cántabro repitió que en las últimas jornadas, sin referirse a sus jugadores, "siempre digo que no pongo la mano en el fuego por nadie, yo puedo poner la mano en el fuego por mí". Y anunció que "explicas las cosas y luego cada uno es un mundo", aunque insistió en que no duda de ninguno de los suyos.

El técnico no entiende los motivos por los que se ha puesto en tela de juicio dicho encuentro: "Hay cosas que se me escapan del sentido común y de la razón, no puedo estar en la cabeza de nadie. Hay cosas que me resultan inexplicables que salgan a la luz", añadió. "Es bastante cansino hablar de estas cosas. Siempre en estas fechas salen especulaciones y rumores, no sabes de donde vienen ni quién las dice. Es un tema que es tan reiterativo y a veces tan absurdo que no merece hablar de él. Es repetir lo mismo una y otra vez y al final nunca pasa nada y todo se queda en el limbo", continuó.

La visita al Málaga

El equipo amarillo se enfrenta este domingo al Málaga (11.00 horas) en el último partido de Liga. Para esa cita Setién indicó que se llevaría a 18 convocados y admitió que "no es fácil transmitir a los jugadores el dinero que hay en juego", en referencia a los dos millones de euros más que ingresaría el club si acaba octavo. "Después de tanto tiempo en los que acumulas tanta tensión cuando has cumplido con el objetivo llega un punto de relajación y de falta de rigor", concretó.

Pero el cántabro tenía el objetivo de acabar octavo, circunstancia que ya no se podría dar por la victoria nocturna de la Real Sociedad. Pero los insulares sí podrían quedar novenos en caso de ganar en Málaga: "Sería una alegría enorme y voy a transmitirlo a los jugadores a ver si me conceden ese supuesto. Sería un colofón extraordinario porque tengo muchísima ilusión", comentó.

En este sentido, desveló las cuentas que había hecho y lo cerca que están de cumplirlas: "Hace tres meses, en el partido de Vallecas hice unas valoraciones sobre los puntos que íbamos a tener a final de temporada y me quedan tres para dar en el clavo. Sumando los de este partido haríamos los que tenía calculados", confesó.

Asimismo, se refirió a uno de los perfiles que buscarán en el mercado: "Necesitamos dos jugadores en banda más rápidos que nos dieran una alternativa a lo que tenemos. Los nuestros tienen la capacidad de venir a recibir, pero no la de jugar en profundidad", indicó.

Compartir el artículo

stats