Ni el club lo ha catalogado como transferible ni el futbolista ha solicitado en público su traspaso, pero Sergio Araujo está desde hoy en el mercado para tantear opciones en busca de una posible salida.

La temporada del atacante argentino, después de anotar 25 dianas el curso pasado -la última dio el ascenso a Primera División a la Unión Deportiva Las Palmas- ha estado por debajo de las expectativas y las dos partes han optado por explorar cualquier posibilidad para el futuro inmediato.

Araujo, por el que el Palermo llegó a ofrecer el verano pasado 14 millones de euros, mantiene buen cartel, aunque su flojo rendimiento este curso y su implicación en un incidente extradeportivo -estaba en el mismo local nocturno la noche en la que Nauzet Alemán fue agredido en Carnaval y al día siguiente no pudo entrenarse al estar indispuesto- condicionan a la baja una posible venta.

Con 24 años y después de firmar seis tantos en su debut en la Liga BBVA, el delantero argentino desapareció de las alineaciones de Quique Setién en el momento decisivo del curso. La reacción amarilla durante la segunda vuelta coincidió con la eclosión de Willian José que, tras marcar un gol que dio el triunfo a la Unión Deportiva en diciembre y tras brillar en la Copa del Rey contra la Real Sociedad, se hizo con el puesto de delantero titular del cuadro insular.

Con la diana que marcó ayer en La Rosaleda, Willian José cierra la campaña con nueve tantos -segundo máximo goleador de la UD-.