El último desliz, bajo la lente de Setién. El técnico de la UD diseccionó los aspectos técnicos de la derrota (4-1) ante el Málaga, que pone punto y final al curso liguero y deja a los amarillos en la undécima plaza de la tabla. "Nos ha faltado consistencia, han llegado los goles y faltó reaccionar. El primero ha sido un centro al área sin presión y son jugadas que teníamos que haber defendido con más contundencia. Estos jugadores nos dan mucho hacia arriba, en el flanco ofensivo, y les cuesta a la hora de dar equilibrio".

Además, también lamentó que el choque se convirtiese en una batalla de ida y vuelta. "Fue un partido de muchas transiciones, con múltiples alternativas. Es una pena el resultado; pero damos por finalizada una buena temporada. Todo esto que nos ha pasado nos hará meditar sobre aquello que debemos mejorar. Tenemos que ser un equipo más sólido, pero tenemos que quedarnos con el resultado final de lograr la salvación mucho antes de lo previsto. Tiene mucho mérito".

Tensión defensiva

Resta dramatismo a la goleada, que se fundamentó en el tramo final del encuentro -con los tantos de Atsu en el 83' y de Charles de penalti en el 85'-. "Estas cosas pasan, con algo más de acierto de cara a portería... Hubiese pasado otra cosa, así como el remate al palo de Wilian José. Hemos creado peligro y hemos fallado de cara a puerta. Podía haber acabado el encuentro 4-4 o 5-5. Hemos estado más oscuros en ese sentido. Tenemos un plantel muy atractivo, pero cuando no defendemos bien, estamos muertos. Esto nos servirá de ejemplo para el futuro".

El cántabro asegura que "acabar entre los 10 primeros tiene mucho mérito. Le daría un 8 o un 9 de puntuación final. Podíamos haber quedado más arriba pero es para estar satisfechos (...) Al equipo se le identifica con una manera de jugar, a pesar de haber perdido, el equipo ha dado muestras de jugar bien al fútbol. Ha marcado una identidad, tenemos un camino hacia adelante y es positivo. Hay mucho trabajo adelantado, cada año será muy difícil lograr la salvación", determina.

Con el final de campaña, Setién tuvo palabras de agradecimiento a sus jugadores. "Tenemos que ser rigurosos con nosotros mismos. Estoy muy satisfecho con el rendimiento del plantel. Ellos me han permitido ser un entrenador de Primera en mi primer año. Me han tenido que aguantar, y gracias a ellos he conseguido ser un preparador de la máxima categoría".

En relación a su trabajo -35 encuentros de amarillo, 14 victorias, 8 empates y 13 derrotas-, insistió que el principal mérito reside en la fortaleza del vestuario y en la implicación de sus jugadores. Solo me queda darle las gracias; podemos ir con la cabeza bien alta. Fue una temporada extraordinaria", asegura.

Sobre el futuro de la entidad, el nuevo proyecto y la configuración del plantel, no quiso dar pistas. Desvela en sala de prensa que mantendrá esta mañana una reunión personalizada con los jugadores. "Comenzaremos a hablar, de forma individual", resaltó el técnico.

Setién debutó en el banquillo de la UD el 25 de octubre. En su primera aventura en la liga de las estrellas, logra la permanencia con un margen amplio -lo conquistó de forma virtual en Riazor el 11 de abril-.