La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una pieza clave

El club y Momo se citan para la renovación

"Estoy esperando a que ellos me digan, no creo que haya problemas", señala el extremo

Momo celebra su tanto en Copa ante la SD Eibar en el Gran Canaria. Q. CURBELO

El contrato de Momo acaba el próximo 30 de junio, pero a estas alturas de la película nadie duda de la continuidad del extremo en el siguiente proyecto de la Unión Deportiva Las Palmas. El futbolista, inédito con Paco Herrera en el banquillo -sólo participó unos minutos en el estreno ante el Atlético-, ha sido clave en la reacción del equipo amarillo durante la segunda vuelta del campeonato y, en base a ese rendimiento, el club de Siete Palmas le propondrá la renovación por una temporada más.

"Se quieren sentar conmigo a hablar", admitió ayer Momo, minutos después de que la Unión Deportiva acabara goleada en La Rosaleda ante el Málaga CF. "El presidente está fuera", añadió, "y Toni Cruz me ha comentado que hablaríamos". Estoy esperando a que ellos me digan, no creo que haya problemas, pero vamos a esperar. Creo que en estos días el entrenador hablará con nosotros y, a partir de ahí, tomaremos una decisión", expuso el experimentado jugador.

Momo se muestra tranquilo sobre su situación. Ni marca plazos para cerrar el acuerdo ni cree que la operación se venga abajo en las próximas semanas. Ni siquiera marca como un problema la extensión del nuevo contrato, ya que la entidad le ofrecerá un año más. "En el fútbol nunca se sabe. Yo quiero aportarle cosas al equipo y veremos lo que pasa. Está claro que eso no va a ser motivo para que no nos sentemos a hablar y llegar un acuerdo", puntualizó el futbolista. "No quiero pensar en estas cosas y ya hablaremos", agregó antes de recordar que "el entrenador ha estado contento conmigo este año. He estado a buen nivel para seguir aportando cosas al equipo y seguir sumando. Ellos son los que valoran y deciden".

Interés desde Australia

A la espera de cerrar su continuidad en Las Palmas, Momo cuenta con una propuesta para hacer las maletas y jugar en Australia, opción que de momento no contempla tras brillar en el último tramo del ejercicio. El extremo, con Setién, ha jugado 21 partidos -catorce como titular- en una temporada a la que le pone, de nota, "un notable alto".

"Salvarte en esta categoría", reflexionó el jugador grancanario, "tan difícil, con tantas semanas de antelación y haciendo el fútbol que hemos hecho, no es nada fácil". "La gente está contenta y nosotros también con ese estilo que a la gente le encanta. Es como para ponernos un notable alto", recalcó.

Compartir el artículo

stats