La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas El nuevo proyecto 2016-17

Nauzet y Ángel, las primeras bajas

Quique Setién y la dirección deportiva se reunirán hoy con la plantilla para perfilar el nuevo proyecto de la UD Las Palmas

Nauzet y Ángel, las primeras bajas

El proyecto de la Unión Deportiva Las Palmas para el curso 2016-17 arranca hoy, apenas 24 horas después de que Ricardo de Burgos Bengoetxea decretara el final del partido del equipo amarillo en La Rosaleda ante el Málaga CF. La plantilla ha sido convocada por Quique Setién, a las 10.00 horas, en el Estadio de Gran Canaria. Allí, el entrenador mantendrá una reunión con cada uno de sus futbolistas en la que les comunicará si entran en sus planes para la próxima temporada. Luego, todos los jugadores serán recibidos por Toni Cruz y Luis Helguera -director deportivo y secretario técnico, respectivamente, del club- para analizar cada caso. Y, en ese escenario, las incógnitas que acompañan desde hace semanas a Nauzet Alemán y Ángel López quedarán despejadas: a los dos, con contrato en vigor hasta junio de 2017, se les trasladará la intención de rescindir esa vinculación contractual.

La lista de convocados que Setién compuso para afrontar la última jornada del curso, en La Rosaleda ante el Málaga CF, ya significó un aviso a navegantes. Ni Nauzet ni Ángel, que la semana anterior participaron durante unos minutos en el duelo contra el Athletic Club, fueron citados por el técnico cántabro, que dejó a ambos fuera de una expedición en la que tampoco entró Juan Carlos Valerón, quien el pasado sábado anunció que al final del presente ejercicio pondría fin a su carrera como futbolista profesional. Con esa decisión, el preparador santanderino ya mostró sus cartas ante dos futbolistas que, durante los últimos días, deslizaron su deseo de vestir de amarillo la próxima campaña.

Contrato en vigor

Conocida la decisión de Setién, el siguiente paso lo tendrá que dar la entidad de Siete Palmas para iniciar las negociaciones que acaben con la finalización de los contratos de dos jugadores que esta temporada han sido secundarios -por situaciones diferentes- en la plantilla de Las Palmas. Nauzet ha disputado 10 partidos, en los que sólo ha acumulado 243 minutos -para dar una media de 24,3-. Apenas entró en los planes de Paco Herrera, que únicamente lo utilizó contra el Getafe CF en su último día como entrenador amarillo, y cayó en desgracia para Setién después de protagonizar una reyerta durante una noche de Carnaval -en la que fue agredido cuando estaba, de madrugada, sin permiso en un local nocturno y por lo que tuvo que recibir 18 puntos en la cara-. Desde entonces, desde final de febrero, sólo participó en la penúltima fecha del calendario al jugar nueve minutos contra el Athletic.

El año de Ángel López ha estado condicionado por una lesión en la rodilla derecha. En julio se rompió el menisco y lo que parecía un problema leve, que le mantendría de baja entre seis y ocho semanas, se convirtió en un percance grave. En diciembre tuvo que volver a pasar por el quirófano y hasta marzo, cuando Las Palmas visitó al Villarreal CF, no volvió a disputar un partido oficial. En el ejercicio que acaba de terminar, el internacional español ha estado presente en solo tres encuentros para acumular 30 minutos de juego.

A la salida de Valerón -por decisión propia-, Nauzet y Ángel López se unirá la marcha de Wakaso. El internacional ghanés concluye el periodo de cesión que acordaron la Unión Deportiva y el Rubin Kazán y regresa a la disciplina del club ruso con el objetivo de rescindir su contrato -le resta un año más de vinculación-. Su continuidad en el club grancanario se descartó por una cuestión económica, al no poder llegar al millón y medio de euros de ficha que el jugador tiene estipulado con su actual equipo.

Con la intención, reconocida públicamente por Setién, de contar con una plantilla corta -en torno a los 22 jugadores-, la continuidad de Garrido, que termina contrato en junio, está en el aire. Su rendimiento no ha sido malo, pero no en relación a su coste económico.

Compartir el artículo

stats