Vacaciones eternas. El descanso de la galaxia. El plantel de la UD inicia este mediodía, tras una reunión en el vestuario del Estadio de Gran Canaria, con Quique Setién (10.00 horas), el periodo vacacional hasta la segunda semana de julio -está previsto que el 8 tengan lugar los primeros reconocimientos médicos y el día 10 el trabajo físico y de carga-. De esta manera, los amarillos tendrán un descanso de hasta 53 días. Una cifra importante, más del doble de la relación de la pasada temporada 2014-15.

En el verano de 2015, la UD dio carpetazo a la temporada con la fiesta del ascenso el 22 de junio. Y retomó el trabajo el 15 de julio. Con Paco Herrera como responsable técnico, los amarillos contaron con 23 días de vacaciones. La conquista del ascenso a Primera acortó los plazos normales y dejó a la entidad en pañales. Los amarillos fueron los últimos en iniciar la actividad de preparación y tono físico.

Por sexto julio consecutivo, el plantel y cuerpo técnico de la UD se hospedarán en el Dunas Don Gregory como cuartel general de operaciones. Desde 2011, con Juan Manuel Rodríguez, el citado establecimiento de Las Burras es el castillo de músculo y glamour. Lobera y Paco Herrera también pasaron por el hotel sureño. Para Setién, será el estreno en el centro hotelero de cuatro estrellas. El Municipal de San Fernando y Las Burras serán los escenarios de trabajo y se repiten los amitosos de Tunte y la Copa Mahou.