Nauzet Alemán, sí; Nauzet Alemán, no. Este ha sido uno de los debates que se han intensificado esta temporada en el seno de la afición de la UD Las Palmas. El '7' amarillo ya negocia su salida con el club grancanario. Quique Setién, que volverá a manejar el timón del nuevo proyecto de la UD, no cuenta con el de Las Mesas de cara al próximo curso.

Alemán volvió a la UD Las Palmas en el verano de 2012, después de salir en 2009 rumbo al Valladolid donde consiguió un ascenso y debutó en Primera División. En la mesa de Pío XII le esperaba un contrato de cinco años que finaliza al fin de la próxima temporada. Un año más de relación entre club y jugador que se trata de liquidar.

La encuesta elaborada por laprovincia.es entre sus lectores muestra una posición favorable a la decisión del club: la segunda etapa de Nauzet con la UD debe llegar a su fin. Además, la mayoría (57%) cree que no debería cobrar el año completo que le queda de contrato. Un 28% cree que también debería abandonar la entidad, pero con su finiquito. Apenas un 14% opina que Nauzet Alemán merece continuar en la UD Las Palmas.

Una decisión que para varios aficionados resulta normal. Todo para no forzar una relación entre club, jugador y grada que parecía insostenible. Así lo han sostenido en los perfiles de Facebook de La Provincia y Deportes La Provincia

Los sentimientos que despierta Nauzet Alemán en la grada del Gran Canaria son distintos. Muchos se acuerdan de su gol en Anoeta que significó el primer paso para la salida del pozo en el último ascenso de la UD a Segunda División. La memoria, es algo de lo que tiran muchos hinchas para valorar el paso de Nauzet por la UD Las Palmas.

Sin embargo, otros aficionados son más duros con el '7' y se alegran de la salida de Nauzet de la entidad grancanaria.

Las formas en las que ha salido Nauzet Alemán, que este año apenas ha disputado 240 minutos en 10 partidos de Liga, no son justas para otros aficionados. Su trayectoria después de toda una vida profesional en la UD -expecto sus tres cursos en Valladolid- merecen otra despedida para un sector de la afición.