La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas El nuevo proyecto 2016-17

La UD maneja ir a Holanda si no se cierra la oferta de China

En los Países Bajos el equipo estaría una semana y en Asia un par de días - Las dos opciones son incompatibles

Quique Setién, junto a Araujo, da instrucciones durante un entrenamiento de la UD en el Gran Canaria. QUIQUE CURBELO

La UD Las Palmas comenzará su pretemporada en el sur, en el Hotel Don Gregory, como en los últimos años. Allí realizará la primera parte de la preparación, y para la segunda maneja dos opciones. Una de ellas es una oferta de China para jugar un amistoso. El club se encuentra negociando la propuesta, que es muy beneficiosa a nivel económico, y si colma sus aspiraciones hará las maletas para cambiar de continente. En caso de que no fructifique el primer equipo, a las órdenes de Quique Setién, pasará en torno a una semana concentrado en Holanda. Allí, con un clima más agradable en verano, realizaría entrenamientos intensivos y disputaría varios amistosos. Son las dos opciones que maneja el club y hacer las dos es incompatible. La primera de ellas sería más beneficiosa para el club y la segunda para la preparación óptima de los jugadores.

La entidad amarilla tiene este verano mucho más tiempo para organizar una pretemporada ideal. Y en eso está. En la entidad se encuentran estudiando al detalle todas las aristas de esa propuesta de China, que daría un gran impulso a nivel de imagen y sería beneficiosa para las arcas del club. Pero también quieren asegurarse de que contarán con un buen alojamiento y de las condiciones del desplazamiento son las adecuadas. Todo tiene que estar calculado al milímetro para que el equipo haga un viaje tan largo con la mayor comodidad posible.

El curso pasado la UD tuvo que moverse a contrarreloj y se encontró con multitud de obstáculos a la hora de organizar partidos, incluyendo el cambio de césped del Estadio de Gran Canaria. La mayoría de conjuntos de Primera División, y muchos de los de Segunda, ya tenían su pretemporada organizada. Pero el cuadro amarillo finalizó su temporada el 21 de junio debido a que llegó a la final de la promoción de ascenso y en materia logística la preparación fue un desastre.

Esta temporada la historia cambia. Y en todos los sentidos. El club dispone de más tiempo y cuenta con más alternativas. Además, la solvencia económica ganada tras un curso en Primera División ayuda a la hora de tomar decisiones.

Holanda, territorio del Racing

Así, la pretemporada comenzará el 7 de julio con las pruebas médicas, mientras que el trabajo físico dará inicio el 11 de julio. Esos primeros días trabajará la UD Las Palmas en el Hotel Don Gregory, pero falta atar la siguiente etapa. Ese plan B que maneja el club insular, el de Holanda, es una alternativa a la que suelen recurrir muchos equipos de Primera División, entre ellos el Racing de Santander, entidad en la que se formó Quique Setién, cuando estaba en una mejor situación económica. Es un destino clásico del conjunto cántabro, pues el cluma es más parecido al del norte de España, y allí podría instalarse la UD durante una semana.

El club insular continúa perfilando las líneas maestras de su preparación para el próximo curso, algo que ha activado en las últimas semanas. La mayoría de los rivales también están por decidir, aunque existen varios compromisos que se cumplirán. Uno de ellos será el del desplazamiento a Tunte, donde el rival en los últimos años ha sido una selección de jugadores del sur de la Isla.

También hay un compromiso anual con el CD Tenerife para disputar la Copa Mahou con un partido en el Heliodoro Rodríguez López y otro en Gran Canaria, que esta vez será en Maspalomas debido al cuidado exhaustivo que se hará del recinto de Siete Palmas. Y el tercer compromiso arrastrado de los últimos años es con el Marítimo de Funchal, conjunto de la isla de Madeira, que este verano tiene que venir a Gran Canaria para disputar otro amistoso.

Compartir el artículo

stats