La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Debutar con Uruguay es mi gran desafío, pero aún soy muy joven"

Descartado para la Copa América, el zaguero sueña con el Mundial 2018 junto a Luis Suárez

"Debutar con Uruguay es mi gran desafío, pero aún soy muy joven"

Óscar Washington Tabárez, seleccionador nacional de Uruguay, no incluyó a Mauricio Lemos en la relación de 23 jugadores para la disputa de la Copa América -se inicia el 3 de junio en Estados Unidos-. El combinado charrúa ha quedado encuadrado en el Grupo C con México, Jamaica y Venezuela.

Luis Suárez, pichichi de Primera y Bota de Oro, es la estrella, de una constelación de furia en la que figuran Giménez y Godín (Atlético) y Cavani (PSG). Lemos, por una llamada telefónica de los federativos uruguayos, mantenía serias esperanzas de debutar con Uruguay y en una gran cita con su selección.

"No es una decepción, es difícil ir a la selección y más de central, que hay muy buenos en esa demarcación", explicaba ayer el amarillo.

Se traza como reto estar en el Mundial de 2018 de Rusia-ya tendrá 22 años-. "Quiero estar en la selección, es un desafío importante y aún soy joven. Seguiré soñando...Si Dios quiere, estaré dentro de poco". Con 14 partidos con la sub 20, su gran campaña en la UD no ha pasado desapercibida para Tabárez. En la lista, figuran como porteros: Muslera, Silva y Campaña. Como defensas: Giménez, Godín, Victorino, Coates, Pereira, Fucile, Corujo y Pereira. En la medular: Vecino, Ríos, Cristian Rodríguez, González, Lodeiro, Carlos Sánchez y Gastón. En ataque: Luis Suárez, Cavani, Abel Hernández, Rolan y Stuani.

Compartir el artículo

stats