La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista a Willian José

"Estaré en pretemporada, mi único deseo es seguir en la UD"

"Fue una temporada espectacular, he sido muy feliz en la Isla" ,asegura el delantero de la UD Las Palmas

El delantero brasileño Willian José da Silva, ayer, antes de volar a su país para iniciar las vacaciones. P. C.

Concluye una temporada redonda para usted. Nueve goles -diez si se cuenta el logrado en Copa del Rey ante la Real Sociedad- en su expediente, y la etiqueta de una de las estrellas de la UD. Su aportación fue clave para sellar la permanencia. Vuela a Brasil, para iniciar las vacaciones, ¿cómo analiza su curso de amarillo?

Fue una temporada espectacular, he sido muy feliz en la Isla. Pero lo más importante ha sido poder colaborar y ayudar para lograr la permanencia en Primera. Lo demás, fue un año maravilloso...No solo para mí, para todos. Estamos todos contentos con el equipo y se lo dedicamos a la afición. Ahora llega el momento bueno de disfrutar de las vacaciones, de los amigos, con todos...Quiero ver a mi familia porque ha sido un año muy difícil. Hemos trabajado muy duro y creo que merecemos parar y disfrutar de estas vacaciones en Brasil.

El 30 de junio finaliza su cesión en la UD -pertenece al Deportivo Maldonado de Uruguay-. ¿Volverá a vestir de amarillo? ¿Estará el 9 de julio en la Isla para iniciar los reconocimientos médicos?

No lo sé todavía...Estoy esperando la decisión final de mi grupo de representantes de Inglaterra. Y entonces nos sentaremos a negociar y ya veremos qué pasa [está representado por Nick Arcuri].

¿Está nervioso?

Para nada, estoy muy sereno y orgulloso de mi trabajo. Con la conciencia tranquila, he hecho una buena labor en la UD Las Palmas. Y quiero quedarme aquí, estoy contento... Tengo amigos y me encanta la playa. La Isla y la afición es lo que yo buscaba. Pero no depende solo de mí; si dependiese, ya tenía firmado el contrato y me quedaría aquí más tiempo. Me gustaría continuar una temporada más y aumentar la cifra de goles. Hay que esperar, ya veremos qué sucede en las próximas semanas. Ahora mismo me voy a descansar, estaré pendiente porque quiero seguir.

Dispondrá de 53 días de vacaciones, ¿se marcha una fecha límite? ¿Hasta dónde esperará por la UD y el final del culebrón de su continuidad en el club isleño?

Son muchos días de vacaciones pero el año pasado fue todo lo contrario en Las Palmas -solo 23-. Ya me lo dijeron, ahora vendrán muy bien estas semanas para desconectar co la familia. Yo esperaré, el pasado verano [fichó por la UD el 29 de julio, y con la pretemporada ya en marcha] llegué también tarde.

¿Considera que se puede extender hasta la pretemporada?

El pasado lunes hablé con Toni Cruz -director general Deportivo- y Luis Helguera -secretario técnico- y me recordaron que la vuelta está prevista para el 9 de julio. Espero estar aquí ese día...Es lo que me marco, si vuelvo estaré muy contento. Las cosas van a salir bien.

Con 9 dianas terminó como el 24º máximo realizador de Primera, en el mejor año de su carrera [en la pasada marcó 7 en Segunda y 3 en el playoff de ascenso]. Acabó cerca de Viera (10), Torres (11), Nolito (12) o Alcácer (13). Además, batió a Bravo (Barça) y Navas (Madrid), lo que le hizo convertirse en un héroe para la grada. ¿Con qué tanto se queda?

Con todos, pero sobre todo por hacer feliz a la afición. La Isla es un sitio espectacular y en la UD siempre ha existido un clima cordial. De unidad, entre la comisión [cuerpo técnico y dirección deportiva] y los jugadores. En los momentos difíciles, la afición estaba con los jugadores. Fue un año maravilloso para todos, no solo para los jugadores sino para la afición. Para mí es algo espectacular, me recuerda a mi país. Aquí la afición es caliente. Y más que mis goles, me quedo con ellos. Con su cariño y respeto.

¿Qué opina del interés que ha despertado su compañero Lemos en la Premier League y en el campeón liguero Barcelona?

No sé cómo está el tema, es un gran amigo mío. Desde que llegó, se ha adaptado muy bien.

¿Y de la continuidad de Quique Setién hasta junio de 2017?

El trabajo que ha hecho es muy bueno, ahí están sus números. Logramos el objetivo con un mes de margen. La pena fue el último resultado ante el Málaga, pero hay que quedarse con lo positivo. El balance global es de sobresaliente.

Su productividad ofensiva se ha traducido en 12 de los 44 puntos de la UD. Más de una cuarta parte de la salvación lleva su firma. La compenetración con Viera -10 dianas, 8 asistencias- resultó una fórmula diabólica para los rivales. ¿Cómo analiza su conexión plena, en sus 29 partidos de Liga (1635 minutos), con el mediapunta de La Feria y otros valores de la cantera como Tana, Vicente Gómez o Momo?

Muy bien, somos una familia, dentro y fuera del campo. Para mí ha sido un placer. Hay un grupo de talento y para muchos años.

Compartir el artículo

stats