La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Actualidad y la entrevista

Lemos: "No puedo decir que no a un grande de Premier o al Barça"

El central uruguayo de la UD, con 30 millones de cláusula, analiza las ofertas del conjunto culé, City y Everton

Lemos: "No puedo decir que no a un grande de Premier o al Barça"

La nueva vida de Lemos. De promesa anónima a rey Midas. El central uruguayo de la UD, en la agenda del gigante Barcelona, Everton y Manchester City, se marcha de vacaciones a su país abrumado por la tormenta de tentaciones en torno a su figura. Blindado por el club amarillo hasta junio del 2021 (con una cláusula de 30 millones de euros), solo ha completado nueve duelos de Liga de amarillo (737 minutos).

El tiempo suficiente para que la entidad isleña acelerase la operación del siglo. Abonó al Rubin Kazán ruso, el 6 de mayo, los 1,9 millones de la cláusula del charrúa, que permanecía cedido en la UD. Solo diez días después, de adquirir al futbolista de la ciudad de Rivera de 20 años, el Barça de Luis Enrique ha llamado a la puerta del club amarillo.

Acompañado por Willian José -volaron juntos a Brasil-, en el inicio de las vacaciones, Lemos mira a los ojos de sus pretendientes. ¿Se atrevería a decir que no a Barça o City? Desde el cariño eterno a la UD, el rostro del internacional en la sub 20 Uruguay se ilumina y le delata.

"No puedo decir que no, aspiro a grandes cosas y objetivos. Sería un lindo paso, hablamos de los mejores equipos del mundo. ¿Qué le puedo decir del Barça? (...) Pero necesito aprender cosas, tengo que crecer y la UD es el mejor escenario. La plataforma perfecta. Y estoy muy agradecido al club de Las Palmas por haber apostado por mí. Vine como una apuesta a futuro -debutó el 20 de febrero ante precisamente el cuadro culé de Messi-. Se dio todo muy rápido, en solo diez partidos pude demostrar que puedo continuar en la UD y en el fútbol europeo. Para mí, ha sido algo mágico", añade.

Revalorización de récord

La oferta inicial del Barça, de cuatro millones, rechazada por la UD, se trasladó con la intención de adquirir al jugador y luego cederlo al club amarillo. El Everton tiró la casa por la ventana y ofreció 10 -que podía ascender a 12, según las variables-. Pero Lemos se mantiene al margen, aprecia la apuesta grancanaria, por un novato en Primera y cuando "no me conocía nadie".

"Mi cabeza está en la UD, sí hay rumores... Eso sería lo lindo para mi futuro -el hecho de salir a un grande de la Premier o de la Liga-. Pero estoy priorizando Las Palmas. Esperemos que sea lo mejor para mí; ya veremos que pasa", determina.

Sus nueve partidos le han cambiado la vida. "Me vine con un perfil muy bajo en el sentido futbolístico a España -del Rubin Kazán, donde solo jugó siete partidos-. No me conocía nadie, gracias a Dios por la temporada que he hecho en Las Palmas puedo seguir creciendo. Y que también me vale en lo personal para ser más competitivo. Gracias porque he podido mostrar lo que puedo dar. Fichar por la UD me benefició bastante. Espero seguir por el mismo camino y estoy agradecido a la UD por la oportunidad que me ha brindado".

Fuera de la órbita de las negociaciones, señala los dos días más felieces de amarillo. El 20 de febrero, que se estrenó de pivote defensivo con un marcaje a Messi, y el 22 de abril, ante el Espanyol, cuando se selló de forma matemática la permanencia. "El debut y el día que nos salvamos; dos fechas que siempre me acompañarán. Destaco el grupo y la afición, todos los partidos llenos en el Gran Canaria. Me emociona".

El citado 22 de abril, ante el Espanyol, se retiró lesionado y el Gran Canaria le ovacionó. Se escuchó el 'Lemos, Lemos'. "Fui aclamado y eso es difícil de olvidar, y más siendo nuevo. Estoy muy agradecido".

Sobre si volverá a jugar de amarillo, ante la lluvia de ofertas mareantes, apela a la tinta de su contrato. "Firmé cinco años; la idea es continuar. Pero no le puedes decir que no al Barça. Ahora quiero descansar, todo va muy deprisa". El discurso del anónimo, apetecido por los colosos. El negocio del siglo para la UD.

Compartir el artículo

stats