Las lesiones deportivas, concretamente las futbolísticas, serán abordadas hoy, desde diferentes ópticas, en las ponencias programadas a partir de las 18.00 horas en el Club LA PROVINCIA de Editorial Prensa Canaria. Para ello se contará con la presencia del prestigioso cirujano catalán Ramón Cugat Bartoméu, pionero en el uso de diferentes técnicas quirúrgicas en el tratamiento de las lesiones de rodilla; el jefe médico de la selección española absoluta de fútbol, Óscar Luis Celada -exjugador de la UD Las Palmas-, que también integra el cuadro médico de la Clínica Cemtro, establecimiento que también ha obtenido el reconocimiento de Excelencia FIFA y el árbitro de Primera División, Alejandro Hernández Hernández.

La primera conferencia de la jornada tendrá como protagonista al árbitro de fútbol Alejandro Hernández, que actualmente milita en la Primera División. El lanzaroteño Hernández Hernández versará sobre "Aspectos físicos y médicos del arbitraje".

Posteriormente, y en torno a las siete de la tarde, el ponente será Óscar Celada, máximo responsable médico de la selección, que presentará un estudio epidemiológio de las lesiones producidas en el equipo que dirige Vicente del Bosque.

La guinda de la jornada técnica la pondrá el doctor Cugat Bertoméu. Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Carles Puyol, David Silva o David Villa configuran la amplia nómina de futbolistas que han sido tratados de sus dolencias por el experto cirujano en lesiones de rodilla, además de pionero en el uso de la artroscopia como procedimiento quirúrgico. Además, desde principios del año 2000 utiliza plasma rico en factores de crecimiento en el ámbito de la medicina regenerativa y desde 2013 aplica células madre en la reparación de lesiones de ligamento cruzado anterior y cartílago.