La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Proyecto 2016-17

Nauzet, a la espera del finiquito

El extremo de la UD, con un año más de contrato, está pendiente del club para rescindir

El extremo de Las Mesas Nauzet Alemán, en imagen de archivo en la instalación de Barranco Seco. QUIQUE CURBELO

Un adiós a fuego lento. En busca de un acuerdo para el poner el punto y final a una década de amarillo. El francotirador de Las Mesas sigue a la espera de la respuesta de la UD. Sin noticias del club, defiende que se le ha asegurado que se le respetará el año de contrato que le resta -hasta junio del 2017-. Pendiente de la desvinculación, lo deja todo en manos de su representante. "No sé nada", valoró ayer el futbolista, que encadena cuatro días sin recibir una propuesta por parte de la UD.

Nauzet Alemán, que conoció el pasado lunes, que no entraba en el proyecto amarillo, tras una conversación con Quique Setién, descarta salir cedido y está a la espera de resolver su vínculo contractual. Desde el entorno del futbolista, se asegura que se le respetará el año de contrato y saldrá con decoro. De igual manera, cuenta con cartel en la categoría de plata y ya se encuentra buscando nuevo destino. "No he mirado nada, lo dejo todo en manos de mi gente. Ahora me dedico a disfrutar con mi familia", valora.

La negativa de Setién, respaldada por la dirección deportiva de la entidad, activó la maquinaria para forzar la salida del '7' de la UD. El extremo de 31 años rechaza hacer declaraciones, hasta que se solucione su expediente. "No hay nada que contar, solo quiero lo mejor para las dos partes", determinó ayer.

Con 273 partidos en la UD, en dos etapas, Nauzet Alemán solo completó 10 duelos en esta edición liguera que concluye en el Olimpo del balón. El curso más decepcionante de su carrera, repleto de espinas y curvas de fuego. El pasado lunes, en el vestuario del Gran Canaria, vivió su último episodio de amarillo. Sin minutos ante el Málaga en La Rosaleda, completó su última participación en el verde ante el Athletic Club de Bilbao en el Estadio de Gran Canaria -con solo 8 minutos, el pasado 8 de mayo-.

Estima del presidente

Con dos ascensos en su expediente con la UD -uno a Segunda (2006) y otro a Primera con el mágico 21-J ante el Zaragoza (2015)-, Nauzet Alemán cuenta con la estima del presidente Miguel Ángel Ramírez, que ha reiterado que se trata de un caso singular. "A las personas hay que ayudarlas en los momentos difíciles. Si no ha tenido una buena temporada, también tenemos que hacer autocrítica, de por qué no hemos hecho todo lo que teníamos que hacer para que Nauzet diera un mayor rendimiento. A veces toda la culpa no exclusivamente de los jugadores", determinó el principal mandatario a este medio, unos días antes de comunicarle Setién, al jugador, que no tenía hueco en el plantel profesional para la 2016-17.

Comienza la batalla dialéctica. El 'caso Nauzet Alemán' conforma el gran frente abierto de la dirección deportiva. Aún sin respuesta por parte de la entidad, el jugador confía en solucionarlo en breve.

En idéntica situación, se encuentra el lateral internacional de Pozo Izquierdo Ángel López. También con un año más de contrato (2017), tiene pendiente una charla con Ramírez. Cabe recordar, que esta situación de negativas por parte del cuerpo técnico hacia futbolistas, ya se vivió el pasado verano con Paco Herrera. Tana, Momo o el propio Nauzet no entraban en los planes del catalán y acabaron jugando. El culebrón sigue su curso.

Compartir el artículo

stats