Toni Cruz confirmó ayer lo que ya se venía apuntando sobre la continuidad de Wakaso Mubarak en las filas de la Unión Deportiva Las Palmas la próxima temporada 16-17. Aunque el club vería con muy buenos ojos que siguiera, es algo "muy difícil, inviable". De hecho, el director general deportivo comentó que la entidad amarilla transmitirá a su equipo de origen -el futbolista ghanés actuaba en el cuadro insular en calidad de cedido por el Rubin Kazan ruso-, que no va ejercer la opción de compra que tenía por el pundonoroso centrocampista africano.

La decisión adoptada viene dada por el alto coste económico que supone la continuidad del futbolista, algo que la UD Las Palmas no puede asumir. Esta temporada, el conjunto grancanario únicamente se hacia cargo de una parte de la ficha de Wakaso, mientras que el resto lo seguía abonando el Rubin Kazan, escuadra que pagó siete millones de euros por su traspaso al Espanyol

Aunque casi da por descartada la continuidad del ghanés, Toni Cruz manifestó que esperarán a la decisión final que tome el equipo ruso al respecto para luego actuar en consecuencia.