La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preparación de la pretemporada 2016

El amistoso en China, a punto

La negociación se cerrará, para bien o para mal, al inicio de la próxima semana, lo que allanará el camino para terminar la planificación de la pretemporada

El amistoso en China, a punto

En cuestión de unos días la UD Las Palmas espera cerrar la negociación que hay abierta para la disputa de un amistoso en China durante la pretemporada. Al comienzo de esta semana habrá fumata blanca para conocer si el equipo amarillo finalmente se desplaza hasta el país asiático o no. El club lleva varias semanas en conversaciones sobre un partido que le daría grandes beneficios económicos y de imagen y las reuniones acabarán en las próximas horas. En caso de que las conversaciones lleguen a buen puerto sería la primera vez que el equipo insular juega un encuentro, aunque sea amistoso, en el continente asiático, un paso de gigante con el objetivo de adaptarse a la globalización en la que se encuentra la Liga.

En la entidad están pendientes del resultado de esta negociación para finiquitar la planificación de la pretemporada. Los jugadores están citados a partir del 7 de julio para el comienzo de las pruebas médicas, mientras que el trabajo físico se iniciará el 11 de julio. La primera parte de la preparación se realizará en el Hotel Don Gregory en Las Burras, el mismo destino de las últimas temporadas. Lo que está por ver es la parte que vendrá a continuación, entre finales de julio y comienzos de agosto. Y todo depende del desenlace de las negociaciones para el amistoso en China, que supondría un gran desgaste físico para los jugadores. Y es que la entidad siempre ha trabajado en la hipótesis de un desplazamiento que dure apenas unos tres días para minimizar el cansancio de la plantilla.

Holanda, el plan B

En caso de que no fructifique el amistoso en China la entidad también trabaja de manera paralela en la opción de pasar en torno a una semana en Holanda. Allí el equipo amarillo tendría la oportunidad de prepararse en buenas condiciones, a una temperatura agradable y con unos campos en óptimas condiciones, aunque el ingreso económico para las arcas del club no sería el mismo.

Ese plan, en cambio, facilitaría mucho el trabajo para la preparación física de los jugadores ya que allí podrían entrenar y jugar algún amistoso. Pero todo está pendiente de lo que ocurra con la negociación con China. Lo único seguro es la estadía en el Hotel Don Gregory, así como los compromisos con Santiago de Tunte, dos partidos frente al Tenerife y uno contra el Marítimo de Funchal, al que le toca venir a la Isla.

Compartir el artículo

stats