Bendito Álvaro Arencibia. Un remate agónico del lateral de Las Palmas Atlético bastó para tumbar al Racing B, en el primer asalto de los cuartos de final del playoff de ascenso a Segunda B (1-0). En un duelo espeso, con escasas ocasiones, una parada de David Ramírez, meta amarillo, en la segunda parte, tras una gran acción de Laro Setién, fue determinante para los intereses amarillos.

Este sábado, se disputa la vuelta en Santander, en una eliminatoria marcada por el morbo de la familia Setién. Laro, hijo de Quique, técnico del primer equipo de la UD -que estaba en el palco-, respondió a las expectativas y cuajó una actuación notable. En el palco, estaba su padre, junto al vicepresidente de la entidad amarilla Nicolás Ortega. Jefté dio el primer aviso con un tiro cruzado que se fue desviado. Tras diez minutos de tanteo, Nili no acertó en el segundo palo y llegó el primer contratiempo para el cuadro visitante: se retiraba Puras lesionado y entraba Camus en el costado zurdo. Nili, Jefté y Manu Dimas lideraron las tímidas ofensivas del bloque de Mingo Oramas en el primer tiempo. Con lesión ocular incluida de uno de los asistentes, sin pena ni gloria, se alcanzó el ecuador de la gran batalla.

Tras el descanso, los de Oramas ofrecieron más. Más y mejor. Remate de Jefté, central lateral de Matías y polémica, dos toneladas de polémica. El Juan Guedes reclamó una pena máxima sobre Fuli (minuto 57). Y en el 62, una caída de Dimas disparó la psicosis del banquillo local. Estaba completando méritos Las Palmas Atlético, que ganó criterio y posesión con la entrada del mediocentro argentino Nico. Llegó el paradón de David Ramírez y el tanto salvador Arencibia. Aún falta el asalto definitivo.

Ficha técnica: Las Palmas Atlético: David Ramírez; Álvaro Arencibia, Eric, Óscar, Borja; Matías, Pablo; Nili (Juanma, 71), Fuli (Nico, 64), Jefté; y Manu Dimas (Chus, m, 79).

Racing B: Viorel; Axel, Puras (Camus, 25), Javi, Borja, Alberto, Laro, Sergio, Manu, Javi Cobos (Prada, 60) y Unai (Richi, 68).

Árbitro: Verdugo Dorado. Amonestó a Alberto y a Fuli.

Gol: 1-0, m. 82: Álvaro Arencibia.

Incidencias: Juan Guedes, 900 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pantaleón II, exjugador de la UD y Real Madrid.