La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Nuevo proyecto 2016-17

Más competencia en el lateral para David Simón

La UD fichará a un carrilero derecho ya que contará con David García como central

Más competencia en el lateral para David Simón

David Simón lo tendrá más complicado de cara a la próxima temporada. El '2' de la UD Las Palmas, uno de los mejores jugadores del equipo en la primera vuelta, apenas apareció por las alineaciones durante el mejor momento del equipo tras una grave lesión de espalda y por la irrupción de David García. Además el club fichará a otro jugador en esa demarcación, por lo que Simón, una de las sensaciones de los amarillos durante el primer tramo del curso, tendrá todavía más competencia.

En la planificación de la próxima temporada Quique Setién quiere contar con dos jugadores por puesto. Y aunque David García y David Simón han rendido bien en diferentes momentos del curso en el lateral derecho, el cántabro parte con la idea de que el capitán ocupe una de las dos posiciones del centro de la zaga. Así, en la parrilla de salida David García completa la nómina de centrales junto a Aythami Artiles, Pedro Bigas y Mauricio Lemos. En ese rol se ha movido el capitán en los últimos años y es la misma etiqueta que tendrá de cara al próximo curso a pesar de su brillante rendimiento en los últimos meses. Por tanto, la marcha de Ángel López, que ya sabe que no cuentan con él, será reemplaza con un efectivo a pesar de que apenas ha participado.

Así, David Simón pasará en menos de un año de ser un indiscutible a tener a dos rivales en su puesto que pelearán con él por la titularidad. Y es que el '2' fue el gran protagonista en los primeros meses de competición. Las negociaciones para su renovación antes del comienzo del curso ocuparon los focos, sobre todo cuando el club estiró la cuerda hasta el punto de plantear su no inscripción.

Finalmente Paco Herrera medió para que fuera inscrito, Simón respondió convirtiéndose en uno de los pilares del equipo y en septiembre firmó su renovación de contrato hasta el 2019. Su nombre estaba subrayado en las agendas de clubes más potentes, sobre todo porque finalizaba contrato.

Sin embargo, desde febrero su cotización ha ido a la baja ya que en la segunda vuelta no contó con un rol importante y David García le ganó terreno. Hubo un punto de inflexión en su temporada particular: una lesión de espalda desde enero que fue arrastrando durante varias semanas. Hizo el esfuerzo de infiltrarse pero empeoró y estuvo un mes de baja.

Una de las prioridades

El cuerpo técnico y la dirección deportivo le han transmitido su satisfacción con su rendimiento durante esta temporada, pero eso no quita que vayan a incorporar a un lateral derecho, tal y como desveló el viernes Toni Cruz. Esa es una de las prioridades de la entidad para este verano junto a la incorporación de dos extremos, uno para cada banda. A partir de ahí, llegarán jugadores para cubrir los huecos de los que puedan salir en caso de que haya alguna baja.

En el club esperan ofertas por Simón este verano a pesar de que en el último tramo de competición no tuvo tanta visibilidad pero tienen claro su deseo de que continúe en el proyecto.

Sin fichajes desde el 2013

De esta manera, a la UD Las Palmas llegará de nuevo un lateral derecho por primera vez desde el 2013. En ese verano, que fue el segundo con Sergio Lobera al mando, justo después de la eliminación en semifinales de la promoción de ascenso ante el Almería, llegaron Ángel López y Ernesto Galán para completar una plaza en la que ya estaba Aythami Álvarez.

Fueron los refuerzos elegidos después de la retirada de Stephane Pignol, que alternó en esa demarcación junto con David García. Galán duró apenas un año y al verano siguiente la incorporación desde el filial de David Simón ha servido para cubrir ese espacio de manera sobresaliente. Ahora, tras una temporada en Primera División, la UD Las Palmas fichará a otro jugador para ese puesto.

Compartir el artículo

stats