La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El reportaje y actualidad

Unos habituales en el once ideal

Siete jugadores diferentes de la UD han estado alguna vez en el mejor equipo de la jornada

Pedro Bigas celebra su gol ante el Sporting, con Lemos al fondo. QUIQUE CURBELO

Para comprobar que la UD Las Palmas hizo una temporada sobresaliente no hay más que observar la clasificación, en la que acabó undécimo con 44 puntos, seis más que el descenso. O también la jornada en la que firmó la permanencia de manera matemática, que fue a tres para el final. Significó el mejor registro en casi 40 años. Incluso sirve el dato de que fue el segundo equipo de Primera que mejor rentabilizó sus gastos, solo por detrás del Eibar. En esta lluvia de datos que se puden sacar para calificar el sobresaliente curso de los amarillos está la cantidad de jugadores que tuvieron al menos una presencia en el once ideal de cada jornada.

Fueron un total de siete efectivos diferentes, lo que refleja el poder del colectivo en esta UD Las Palmas. Y algunas figuras como Roque, Willian José, Vicente Gómez o Mauricio Lemos no estuvieron. Los más destacados en estas designaciones, que salen de una serie de estadísticas diferentes de La Liga, fueron Jonathan Viera y Pedro Bigas. Los dos gozaron de cuatro presencias en el once ideal de cada jornada. Les sigue David García, que no fue uno de los que más minutos tuvo pero durante la mejor racha del equipo tuvo un papel estelar. David Simón, Antolín Alcaraz, Tana y Javi Varas también contaron con una presencia en los once ideales de diferentes jornadas.

Los dos con más presencias coinciden con dos de los mejores jugadores de la temporada de la UD Las Palmas. Jonathan Viera, autor de 10 goles y uno de los máximos asistencias de la Liga, tiene cuatro designaciones. El de La Feria encontró un hueco en el once ideal en la segunda jornada frente al Levante, con resultado de 0-0, y no volvió hasta el final de la primera vuelta. Fue en la 17ª fecha, en la goleada ante el Granada, cuando marcó un gol y dio dos asistencias.

Volvió en la 35ª jornada, en el festival ante el Espanyol que certificó la permanencia del equipo. El mediapunta volvió a marcar un gol y a dar dos asistencias. Y a la semana siguiente su doblete ante el Granada le hizo repetir.

El día de la paliza al Espanyol hubo dos jugadores de la UD Las Palmas en el once ideal de la semana. Y es que esa alineación contó con la presencia de Pedro Bigas, autor de otro de los goles y que, a nivel estadístico, contó con el plus de que su equipo no encajó ningún tanto. El balear también estuvo en la 33ª jornada, la del empate contra el Sporting en la que hizo otro gol; en la 26ª, en la que dio a su equipo la victoria con su tanto al Eibar; y en la 11ª, día de la convincente victoria amarilla ante la Real Sociedad, la primera con Quique Setién.

El segundo en la lista es David García, que como Jonathan Viera estuvo en dos consecutivas. El capitán encontró su hueco en la 27ª jornada y la 28ª, en las que los insulares golearon al Getafe y vencieron al Villarreal, donde marcó.

La 26ª jornada fue la otra que tuvo doble presencia de la UD Las Palmas. Además de Bigas estuvo el portero Javi Varas. Una designación tuvieron, gracias a sus goles marcados, David Simón, Antolín Alcaraz y Tana. El lateral derecho anotó su único tanto en la tercera jornada frente al Celta para dar un empate heroico. Lo mismo hizo Alcaraz dos jornadas más tarde en el triunfo ante el Sevilla. Mientras, Tana, autor de cinco tantos, encontró su espacio en el once ideal de la 18ª jornada, cuando le marcó al Athletic en San Mamés.

Compartir el artículo

stats