La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo proyecto 2016-17

Nili se queda sin hueco y el club le planteará una cesión a Segunda

El club le quiere renovar pero no tiene plaza en la primera plantilla del próximo curso

Nili Perdomo cubre el balón ante la presión de Casemiro. QUIQUE CURBELO

Nili Perdomo no formará parte de la primera plantilla de la UD Las Palmas en la próxima temporada. Quique Setién no cuenta con el joven, al menos para el curso que está por llegar, y en la entidad planean ofrecerle la renovación de su contrato y un préstamo a un equipo de Segunda División para que prosiga con su buena evolución.

El jugador, que está compitiendo con Las Palmas Atlético en la promoción de ascenso a Segunda B, tiene contrato hasta este verano de 2016. Sin embargo, la UD Las Palmas cuenta con una opción para renovarle de manera unilateral para dos temporadas más.

En el seno del club la posibilidad que más convence es la de hacer efectiva esa cláusula y buscarle un préstamo en un equipo de Segunda División donde disponga de continuidad y pueda seguir con su prometedora evolución.

En el primer equipo se ha quedado sin hueco para las dos posiciones en las que puede desenvolverse. Para el lateral derecho la UD busca un jugador que compita con David Simón, y además cuenta con la variante de David García. Y para el extremo derecho la continuidad de Nabil El Zhar, con contrato hasta 2017, así como la intención del club de fichar a otro jugador para esa demarcación le cierran las puertas.

La oportunidad ante el Madrid

Nili fue adquiriendo protagonismo en el primer equipo con el paso de los meses. El jugador empezó disputando los partidos de Copa del Rey ante la lesión de Ángel López y la carga de minutos que tenía David Simón. Aprovechó sus oportunidades y Quique Setién le dio continuidad en esta competición, dándole rodaje incluso en cuartos de final frente al Valencia, eliminatoria en la que completó los 180 minutos.

Ese rendimiento que dio en enero le hizo debutar en Primera División poco después de la eliminación de los amarillos en Copa del Rey. Se estrenó en el Sánchez Pizjuán disputando los últimos 11 minutos del encuentro. El cántabro le encontró hueco finalmente como extremo derecho, posición en la que lograba desequilibrar con relativa facilidad gracias a su cambio de ritmo. En ese rol había actuado en su etapa de formación hasta el último curso con el filial, cuando le situaron de lateral.

Desde su estreno en Sevilla disfrutó minutos en ocho de once partidos en Primera. Destacó sobre todo en la victoria en Villarreal, su primera titularidad, donde gozó incluso de varias ocasiones de gol. Esa gran actuación hizo que Setién le mantuviera en el once para la siguiente cita, nada más y nada menos que la visita del Real Madrid.

El canterano volvió a tener mucho protagonismo, ayudó en defensa y desbordó, algunas de sus principales características. Falló una ocasión clara pero de nuevo mantuvo un alto nivel y Setién le siguió dando continuidad. Así, disputó un cuarto de hora a la semana siguiente frente a la Real Sociedad, salió como titular frente al Deportivo de La Coruña y repitió en el once ante el Betis.

En apenas unos meses en el primer equipo ha podido disfrutar de grandes campos como Mestalla, Sánchez Pizjuán, Anoeta, Benito Villamarín o Riazor. En este último, además, tuvo el honor de ser el sustituido para la entrada de Juan Carlos Valerón en sus últimos minutos en el feudo blanquiazul. Asimismo, jugó en el Gran Canaria frente al Real Madrid y antes también tres minutos contra el Barcelona.

En total, Nili ha sumado 317 minutos en Primera repartidos en 8 partidos, así como 334 minutos en 5 partidos de Copa del Rey.

Compartir el artículo

stats