La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soto, nuevo preparador físico, acude al Juan Guedes para ver al filial

Estuvo en el palco con Setién, con el que trabajó durante seis campañas en el CD Lugo

Fran Soto (1ºi), junto a Setién, ayer, en el estadio Juan Guedes. QUIQUE CURBELO

El primer día de Soto en la oficina. El nuevo preparador físico de la UD Las Palmas Fran Soto, que ya trabajó con Quique Setién en el CD Lugo, presenció ayer junto al primer técnico amarillo el duelo Las Palmas Atlético-Racing de Santander B de los cuartos de final del playoff de ascenso a Segunda. En un duelo con morbo, ya que los amarillos se cruzaban con el hijo de Setién, el extremo Laro, Soto se ubicó en el palco del recinto de Tamaraceite.

Nicolás Ortega, vicepresidente, Rafa Méndez, consejero, Patricio Viñayo, director general de Gestión, Toni Cruz, director general deportivo, Luis Helguera, secretario técnico, Rafa Cristóbal, preparador físico, y Roque Mesa, centrocampista de la UD, completaron la representación amarilla en el palco. Soto dialogó de forma constante con Setién, sobre el pulso del filial, en el que actuaron Nili Perdomo -firmó ocho duelos de Liga en Primera, tras debutar ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán-.

De igual manera, David Ramírez, portero titular del filial, trabaja bajo la dinámica del primer equipo. El arquero y Nili dialogaron con Setién al término de esta ida de los cuartos.

Con el alta de Soto para el cuerpo técnico, la UD dispone de tres preparadores físicos para la próxima 2016-17 en el Olimpo del balón. A la presencia del segoviano Rafa Cristóbal y del grancanario Óscar Suárez, se suma ahora la de un colaborador estrecho de Setién en el cuadro lucense. En el CD Lugo, Setién completó 258 duelos en el banquillo (en seis temporadas) y conquistó un ascenso a Segunda (2012).

Soto cuenta con el título de entrenador nacional y por lo tanto su figura también presenta la arista de asesor técnico. Compartió con Setién las seis temporadas del cántabro en el CD Lugo (desde 2009-10 a 2014-15), y ahora se estrenará de amarillo desde el próximo inicio de la pretemporada (9 de julio).

El técnico amarillo, junto a su nuevo ayudante Soto, abandona esta tarde la Isla (sobre las 16.00) para iniciar las vacaciones. Setién, que debutó en la UD el pasado 25 de octubre, logró la salvación de forma holgada con once victorias, seis empates y trece derrotas. Eder Sarabia mantendrá su rol de segundo técnico de cara a una campaña, que se inicia el próximo 20 de agosto.

Compartir el artículo

stats