Paco Herrera ya tiene nuevo destino. Al menos eso apuntó ayer el periódico El Norte de Castilla, que reveló que el exentrenador de la Unión Deportiva Las Palmas dirigirá el próximo curso al Real Valladolid. El anuncio, según esa información, se hará oficial cuando el conjunto pucelano asegure la permanencia en Segunda División.

El fichaje de Herrera ya fue objeto de deseo por parte de Carlos Suárez, presidente del club castellano, que ya intentó su contratación antes de la campaña 2010-11. Aquellas conversaciones entre las dos partes no se concretaron y el técnico barcelonés se comprometió con el RC Celta de Vigo, equipo al que subió a Primera División en 2012.

El camino de Herrera y el Real Valladolid se volvió a cruzar al final del ejercicio anterior. Fue en la promoción de ascenso a la Liga BBVA, durante la primera serie de las eliminatorias. El preparador catalán dirigía la UD Las Palmas y en el primer cruce el equipo amarillo dejó en la cuneta al pucelano tras empatar (1-1) en el José Zorrilla e igualar en el Estadio de Gran Canaria (0-0).

Herrera, de 61 años, ha dirigido a lo largo de su carrera al CD Badajoz, CD Numancia, Mérida CP, Albacete, Poli Ejido, Recreativo de Huelva, Castellón, Villarreal B, Celta, Real Zaragoza y UD Las Palmas.