La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las redes añoran a un chico de la casa

Sandro ha hecho varios guiños a la UD en este curso y la afición sueña con su regreso a la Isla

Sandro Ramírez, en el Gran Canaria en su etapa en el Barcelona B. Quique Curbelo

"Sandro, vuelve". Esas dos palabras fueron de las más escritas ayer por aficionados de la UD Las Palmas en las redes sociales. La oportunidad que se le abre al club insular y la libertad contractual del jugador, que no será renovado por el Barcelona, permiten soñar a los seguidores amarillos. Por si Sandro no lo suponía ya, ayer pudo leer multitud de mensajes que le rogaban por su regreso.

La parroquia insular está deseando ver con los colores de la UD Las Palmas a un campeón de Liga y de Champions que tiene por delante una carrera muy prometedora. Y que es uno de los mayores talentos que han salido de la Isla en los últimos tiempos. El Barcelona lo pescó en la cantera de la UD Las Palmas y ahora, para que su regreso sea posible, no hay ningún club de por medio, algo que es siempre la mayor dificultad para que estos sueños se puedan cumplir.

Así, si el delantero está dispuesto a hacer un esfuerzo económico, pues le lloverán ofertas de la Premier con un sueldo muy superior a lo que pueda pagar la entidad amarilla, pondría la alfombra roja a la UD. Para compensar ese sacrificio económico muchos de los mensajes invitaban al jugador a que pensara todo lo que supondría el retorno a su tierra en compañía de su familia y de sus amigos de la infancia, al clima y a todas las bondades de la Isla que él tanto conoce.

Sandro Ramírez, a sus 20 años, encajaría a la perfección en esta UD Las Palmas. Entre otros muchos motivos, porque conoce a varios jugadores de la plantilla, entre ellos Jonathan Viera, Roque Mesa y Sergio Araujo, con quien coincidió en el filial del Barcelona. A nivel deportivo, su velocidad, su capacidad para desmarcarse y su olfato goleador son características que ha solicitado Quique Setién.

Aunque Sandro es delantero y la UD busca extremos, el grancanario suele jugar volcado en la banda izquierda, desde donde hace mucho daño a los rivales. Y esos rasgos son muy bien vistos por la afición amarilla.

Sandro tiene una oportunidad de volver a la Isla, donde tendría un escaparate de lujo para continuar con su progresión y sería muy querido por su afición. Los seguidores amarillos ya se lo han transmitido a través de las redes, allí donde se expresa el sentir de la opinión pública y, en este caso, de la parroquia de la UD Las Palmas.

Compartir el artículo

stats