Sandro Ramírez, jugador grancanario que en las últimas temporadas militó en el FC Barcelona, desde categorías inferiores hasta el primer equipo blaugrana, no seguirá en el club del Camp Nou la próxima campaña.

Así lo señaló anoche Robert Fernández, secretario técnico del FC Barcelona, quien confirmó que Sandro Ramírez dejará el club blaugrana este verano. "A Sandro le vamos a abrir la puerta para que salga", explicó el que fuera jugador del propio club azulgrana, del Valencia e internacional con 'La Roja'.

Robert reveló que el Barça no hizo valer una cláusula existente en el contrato del jugador por la que "el 1 de mayo podíamos alargar un año su contrato", porque la intención del club es que el futbolista grancanario se desligue definitivamente del Barça.

Sin embargo, el secretario técnico blaugrana quiso ser agradecido con Sandro al señalar que "el pasado verano tuvo muchas ofertas para salir. Entonces valoramos que no podíamos hacer ninguna incorporación y él hizo un gran esfuerzo por quedarse", pero en el presente curso, en el que el Barça acaba de conquistar el doblete -Liga y Copa del Rey-, el grancanario no entró mucho en los planes de Luis Enrique Martínez, el técnico del primer equipo azulgrana.

Por ello, el jugador, que quedará libre a todos los efectos, se pone a tiro de muchos equipos que ya le pretendieron el pasado verano, y entre ellos la UD Las Palmas.

Incorporar a Sandro Ramírez es un viejo anhelo de la entidad de Pío XII, y entra de lleno en el encaje de bolillos que se quiere hacer en la UD Las Palmas para confeccionar la plantilla de cara a la venidera temporada, de nuevo en Primera división.

Todo sería cuestión de iniciar negociaciones. De momento ya hay algo ganado con respecto al verano pasado: la UD Las Palmas, o cualquier otro equipo que se interese por los servicios de Sandro Ramírez, no tendría que pagar un traspaso al FC Barcelona. Vestir la camiseta amarilla ha sido siempre una posibilidad que Sandro ha barajado.