La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trabajo extra en la oficina

David García, Ángel, Vicente y Javi no paran por vacaciones

Los cuatro siguen trabajando en Barranco Seco - El capitán se lesionó en La Rosaleda

No todos los jugadores de la UD Las Palmas están de vacaciones. Hay cuatro para los que la temporada todavía no ha terminado. Javi Castellano, Ángel López, Vicente Gómez y David García siguen acudiendo cada mañana a Barranco Seco para entrenar. Tres de ellos están recuperándose de lesiones, aunque en el caso de Vicente es para fortalecer el hombre, mientras que Ángel trabaja por iniciativa propia para ponerse a punto de cara al próximo curso.

El lateral derecho y Javi Castellano incluso participaron en la mañana de ayer en un partidillo de entrenamiento del filial, que prepara sobre el césped natural de Barranco Seco el duelo de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B que disputará el sábado ante el Racing de Santande B (en la ida ganó 1-0).

Javi Castellano está elevando poco a poco la intensidad en los entrenamientos y seguirá hasta comienzos de junio ejercitándose a un ritmo alto. Apenas tendrá un par de semanas de vacaciones en las que deberá seguir realizando ejercicios específicos y antes del inicio de la pretemporada del equipo volverá a aumentar la intensidad. El mediocentro se operó tras la primera jornada de Liga al sufrir una lesión osteocondral en el cóndilo externo del fémur izquierdo y una rotura de menisco. El jugador realizó una sesión completa por primera vez a alta intensidad el lunes con el filial, y este miércoles repitió con partidillo incluido. Otro paso más en una recuperación que va sin problemas.

Otro que sufrió una lesión grave este curso fue Vicente Gómez. El de Schamann padeció una luxación acromioclavicular grado III con rotura del deltoides que le iba a tener unos tres meses de baja. Sin embargo, acortó los plazos y a los dos meses ya volvió a los terrenos de juego, disputando incluso siete de los últimos ocho encuentros de la temporada. Y ahora sigue trabajando en Barranco Seco para fortalecer el hombro izquierdo, la zona dañada. El jugador acudió ayer a Barranco Seco, donde hizo carrera continua y ejercicios específicos, así como tratamiento de fisioterapia.

Mientras, David García se lesionó en la última jornada de Liga en La Rosaleda. El capitán sufrió una microrrotura fibrilar de grado I en los isquiotibiales que le obliga a seguir trabajando en Barranco Seco. El jugador evoluciona de manera positiva y en un par de semanas aproximadamente podrá comenzar sus vacaciones con normalidad. Pieza fundamental en la segunda vuelta, David García estará sin ningún problema cuando dé comienzo la pretemporada.

Compartir el artículo

stats