La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista a Vicente Gómez

"Mi nuevo reto es convertirme en un jugador importante en la UD"

"Valerón debe permanecer relativamente cerca del plantel. Y en la base, todo un acierto", asegura el centrocampista de la UD Las Palmas

Vicente Gómez, junto al restaurante La Marinera, en La Puntilla. JOSÉ CARLOS GUERRA

¿Por qué completa un trabajo extra en Barranco Seco?

Por el tema del hombro [se lesionó el pasado enero con una fractura de clavícula que le hizo pasar por el quirófano y estar dos meses 'ko'], es fundamental seguir trabajando. Se trata de no perder esa masa muscular que había ganado en el tramo final. En los últimos doce meses, he estado cuatro parado por lesión [en junio del 2015 sufrió una rotura muscular y se perdió la eliminatoria final de ascenso ante el Zaragoza].

A sus 27 años, cierra su primera campaña en Primera con 21 participaciones (1.462 minutos) con un gol de cine en San Mamés. Ausente en la playoff de ascenso de 2015, se ha ganado la condición de superviviente. Del ostracismo con Herrera, a la condición de estrella con Setién. Y siempre con el viento en contra. Perseguido por esas dos lesiones...

Me lesioné en la previa en la ida en Zaragoza, se dio la casualidad de que ese mismo día me dijo (Herrera) que iba a ser titular. Pero logré reaparecer [ante el Atlético en el Calderón en agosto] y me costó entrar tras no hacer pretemporada. En los partidos con Paco, fueron pocos y no jugué en mi sitio. No estuve bien. Con la llegada de Setién, me brindó la oportunidad. Cuando mejor estaba, diría que en mi carrera, llegó la lesión del hombro. No he vuelto a recuperar ese nivel.

Jugar en el Bernabéu, plantar cara a los ogros de la liga de caviar...¿Con qué se queda?

Con los meses de noviembre, diciembre y enero. Era cuando mejor me encontraba;jugaba tres partidos a la semana.Mi mejor momento como jugador, encontré ese punto de regularidad que no había tenido. Me sentí importante en la UD, pero se me cortó esa progresión.

La pretemporada arranca el 11 de julio. Es el nuevo ciclo. ¿Cómo piensa superar el undécimo puesto de la 2015-16? Haga de cirujano y saque el bisturí.

Es trabajo de la dirección deportiva, tanto de Toni Cruz como Luis Helguera. Llegarán los movimientos normales de cada verano, pero hay que marcar la diferencia en los detalles.El bloque ya está y es lo importante. A nivel de puntuación y juego, la gente se identifica con la UD. Los compañeros de otros equipos nos tienen envidia. Hay que reforzar la idea y encontrar alternativas cuando los partidos se ponen difíciles. Y sacarlos adelante.

¿Qué cuota de éxito atribuye a la canariedad, al hecho de contar con 15 licencias de jugadores de la tierra en el plantel de la UD?

Desde 2010, todos teníamos en mente llegar a Primera. Ahora se recogen los frutos. No hay que olvidar a la gente que ha venido de fuera, se han adaptado y aportaron su experiencia. Ejercieron un rol clave, lo importante es aportar y remar.

Vitolo reconoció que usted puede llegar a la Roja. Su nombre se vinculó a una citación para dos amistosos. ¿Qué tiene que decir?

La selección son palabras mayores. Es cierto que hubo un interés pequeño, no sé si tenían intención de convocarme o no. Me estaban viendo y nada más...Vitolo es un amigo, y normal que piense de mí eso. Es un verdadero 'crack', es una lástima que no esté en la lista final de la Eurocopa. Ojalá coincidamos en una convocatoria. Quiero prepararme y descansar. Llegar en pretemporada en el mejor estado posible para competir con mi equipo. Ser importante, este año habrá mucha competencia en el centro del campo. Somos muchos jugadores.

Con la recuperación de Javi Castellano -ya trabaja en Barranco Seco- se presenta un panorama cruento para los centrocampistas. Usted ya fue relegado al banquillo por el triángulo mágico (Roque-Viera-Tana). Además, están Hernán Santana y Montoro. ¿Qué opina de esa lucha?

Hay mucha gente para tres o cuatro puestos, habrá de todo para poder jugar. El míster pondrá al que mejor esté. Setién no quiere dejar muchos en la grada. No sé como lo gestionará, lo importante es mantener mucha competencia en el centro del campo. Luchar ante compañeros de alto nivel, no es nada nuevo para mí. Aportaré entrega y trataré de hacer mi mejor fútbol. Ofrecer lo mejor, para que si fuese posible vuelva a sonar para la selección.

Valerón ya define su nuevo rol tras colgar las botas ante el Athletic en el Gran Canaria. Como Capitán de Honor y embajador del club amarillo, llevará las riendas del Equipo Esperanza [que está formado por reservas o mimbres con menos minutos del filial, Regional C y Juvenil A] y también ejercerá de 'nexo espiritual' con las promesas. Se aprovechará su experiencia de 20 años de profesional (con 400 partidos en Primera) para las nuevas perlas. ¿Considera que es el rol correcto? ¿No lo vería más útil a pie de obra en Barranco Seco, más vinculado al primer equipo?

Para una figura como Valerón, lo que él quiera. Si decide estar alejado de nosotros es porque lo cree conveniente y tiene libertad. Eso sí, mientras no lo perdamos de vista, porque debe permanecer relativamente cerca. Cuando él quiera, su presencia siempre será positiva para la UD. Sobre su nueva función, servirá de ayuda a los chicos del Esperanza. Son jugadores que carecen de minutos y el apoyo del Flaco les hará afrontar su situación con paciencia. En el fútbol todo precisa de un proceso, de su tiempo. No es saludable ser apresurado, en ese salto de Las Palmas Atlético al primer equipo. Hay que tener paciencia. Esté donde esté, Valerón es una figura única. Muy especial y sus palabras ayudarán mucho a la base.

El Werder Bremen llamó a la puerta de la UD. ¿Tiene constancia de más ofertas?

Tengo contrato [hasta 2020], si quieren algo deben hablar con el club. Un equipo se interesó, habló con la UD pero no llegaron a un acuerdo. Estoy muy tranquilo, la intención es que me convierta en un jugador importante. Aún más con esta plantilla. Desde la tranquilidad, si viene algo importante ya se verá. El preguntar por mí, es un halago.

Compartir el artículo

stats