La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo proyecto 2016-17

Valerón ejercerá de consejero espiritual para la base de la UD

El mito se integra en el Departamento de Captación y llevará las riendas del Esperanza

La nueva etiqueta de la leyenda Valerón. La travesía del '21', del césped a la oficina. El mediapunta internacional de la UD, que anunció su retirada el 7 de mayo, tras 20 campañas de profesional, 403 participaciones en Primera y 154 de amarillo, formará parte del área de Captación y Formación de la entidad. A las órdenes de Manuel Rodríguez 'Tonono', responsable de la cantera, el Flaco pasa a formar parte del en el departamento de trabajo específico de fundamentos técnicos.

Además, contará con la capacidad de asesorar y guiar, a través de charlas personalizadas, a aquellos jugadores que se encuentran a un paso de la esfera profesional. Será el profesor para aquellos jugadores que pertenezcan al filial o al Juvenil A de División de Honor. "Ejercerá de consejero espiritual, se aprecia su talante humano y personal. Será el mejor asesor que existe para esa última etapa, para aquellos valores como el caso de Nili Perdomo -que ha completado ocho duelos ligueros y que bajó al filial para la fase de ascenso a Segunda B-", enfatiza Tonono, persona muy vinculada a la llegada de Valerón a la UD, el pasado julio de 2014, para iniciar la segunda y última etapa en la Isla.

De forma paralela, a la función de miembro del área de Formación y Captación, así como la de asesor espiritual, Valerón -que tiene el nivel II de entrenador- llevará las riendas del equipo Esperanza. Se trata de un conjunto que está formado por aquellos jugadores que no cuentan con minutos durante la semana -y que engloba a activos del filial, Regional C, Juvenil A y Juvenil B-.

Con despacho propio, el Flaco, que cuenta con el cargo de Capitán de Honor y embajador de la UD Las Palmas ante eventos sociales y de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), también tiene de cometido supervisar y atender las necesidades de los jóvenes valores de la residencia (situada en la calle Nardo). "Creemos firmemente en Valerón y todo lo que puedo aportar a nuestra cantera. Los tres equipos cadetes también contará con su supervisión. Hablamos del enlace perfecto de la exigente actividad profesional con la formativa (...) Pero sobre todo, ponemos en valor su corazón. Su fórmula vital es conocida en todo el mundo del fútbol. Es una figura especial, que transmite la belleza del juego desde el sentimiento", determina el jefe de la cantera.

Dada la circunstancia de que tiene que seguir de primera mano la evolución técnica de los principales activos de Las Palmas Atlético -que estén en la dinámica del primer equipo de Setién-, Valerón podrá acudir a los entrenamientos de la UD en Barranco Seco. "Tiene el segundo nivel de entrenador y ya está preparándose para el último nivel como el Nacional", dice Tonono.

Tras decir adiós, el pasado 8 de mayo, ante el Athletic Club de Bilbao, en un Gran Canaria repleto de lágrimas, Valerón será un ejecutivo de cantera. Una leyenda en el organigrama, que perfila los últimos detalles de su nuevo rol. Vigilante del talento, llega el mejor consejero espiritual. "Predica con el ejemplo", dicen en el club. El nuevo amanecer del Flaco. Un genio con corbata.

Compartir el artículo

stats