La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Tercera División (Promoción de ascenso)

El filial amarillo juega sus cartas

Ale Guanche, Maikel y Martín, novedades en la expedición que viajó a Cantabria

El filial amarillo juega sus cartas

Las Palmas Atlético logró un tanto que puede valer una eliinatoria. Gracias al gol marcado por el defensa teldense Álvaro Arencibia en el encuentro de ida de esta primera ronda de la fase de ascenso a Segunda B, al filial amarillo le es suficiente hoy cualquier empate para seguir su caminoen su intento de retornar a la categoría de bronce, abandonada la pasada campaña

Mucho más tendrá que arriesgar el Racing de Santander B en este choque de vuelta, que se disputa en las Instalaciones Nando Yosu de la capital cántabra, desde las 17.00 horas. En este campo el filial racinguista muestra toda su solidez, donde ha conseguido positivos y amplios resultados a su favor, y sólo ha perdido un encuentro en la presente temporada.

El técnico santanderino Esteban Torres recupera a Ale, que no pudo jugar en el 'Juan Guedes', pero pierde a una pieza clave como es su máximo realizador, Somavilla, que en la liga regular hizo 17 goles y que está aquejado de una rotura de ligamento cruzado. También tiene la duda de Mario Soberón, que se está recuperando de una lesión.

Los que si están a disposición del entrenador cántabro son sus dos guardametas Boian y Puras y sus otros máximos goleadores que han ayudado para que el filial racinguista sumara 90 goles: Unai, con 14; Laro, hijo de Quique Setién, 10; y Sergio Ruiz y Prada, con 7 cada uno.

La directiva del Racing de Santander es consciente de la importancia de este partido de la primera eliminatoria de la fase de ascenso y facilitará la entrenada gratuita para sus abonados, mientras que los que no lo son pagarán 10 euros.

Los amarillos, con tres cambios

Cargado de moral y esperanza viajó en la mañana de ayer la expedición de Las Palmas Atlético hacia Santander y por la tarde realizó su primer entrenamiento en las instalaciones Nando Yosu.

En lo amarillos se registran tres novedades con respecto al encuentro de ida. En la convocatoria del técnico Domingo Oramas incluyó a Ale Guanche, que no pudo intervenir el pasado domingo por sanción y que es posible que hoy retorne a la portería del filial amarillo. También han viajado Maykel y Martín en sustitución de Chus Sosa y Azael. Estos dos futbolistas puede que inicien el encuentro desde el banquillo, junto con Juanma, Nico González y David Ramírez, que fue el portero de la ida. Oramas podía apostar por el mismo once, exceptuando el guardameta, integrado por Álvaro Arencibia, Eric, Óscar y Borja, en la defensa; Pablo Santana, Matías, Nili y Jefte, en el centro del campo; con Manu Dimas en la punta.

Las Palmas Atlético ganó en la liga nueve de los 19 partidos que jugó lejos del Campo Anexo al Estadio Gran Canaria, empató seis y perdió cuatro. Marcó 37 goles y encajó 23. Estos guarismos hacen concebir muchas esperanzas a un equipo que tiene muchas posibilidades de superar la primera ronda.

Compartir el artículo

stats