La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Límite de 48 horas para la renovación de Nili

La UD no ha ejecutado la opción para ampliar su contrato y el Villarreal espera

Límite de 48 horas para la renovación de Nili

La UD Las Palmas no ha ejecutado la cláusula para renovar el contrato de Nili Perdomo, mejor jugador del filial esta temporada y que incluso ha disputado 13 partidos en este curso con el primer equipo, ocho de ellos en Primera. Su situación contractual es compleja, pero una de las certezas es que las próximas horas son claves para conocer el futuro del joven de 22 años. Su contrato expira el 30 de junio de 2016 y el club tiene una opción para ampliar esa vinculación hasta 2018. Ocurre que está obligado a ejecutar esa cláusula antes de mañana 31 de mayo. En la entidad no desvelan cuál será su decisión, pero sí dejan claro que ya está tomada. Otra de las certezas es que no cuenta para fomar parte del próximo proyecto del primer equipo

Mientras tanto Nili Perdomo compite con el filial con el objetivo de ascender a Segunda B y otros clubes están a la espera. Entre ellos se encuentra el Villarreal, que quedó boquiabierto tras la gran actuación del extremo en El Madrigal y desde entonces le ha seguido la pista. Ocupa un lugar destacado en la agenda del conjunto de Castellón para fortalecer a su filial o bien ser cedido a un conjunto de Segunda División. Pero el submarino sigue la pista a Nili, que a partir de mañana sabrá con total certeza si tendrá la carta de libertad de cara a la próxima temporada.

En juego en la próximas horas está la continuidad del único jugador con ficha del filial que ha debutado esta temporada en Primera División. Es la bandera del conjunto de Mingo Oramas y su marcha sería un revés para el discurso de confianza en la cantera que tiene la entidad. Y es que en total Nili ha sumado 317 minutos en Primera repartidos en 8 partidos, así como 334 minutos en 5 partidos de Copa del Rey. Todo ello con titularidades significativas como en El Madrigal y sobre todo frente al Real Madrid en el Estadio de Gran Canaria. También salió de inicio en Riazor ante el Deportivo de La Coruña y contra el Betis en el Villamarín.

En el primer equipo se ha quedado sin hueco para las dos posiciones en las que puede desenvolverse. Para el lateral derecho la UD busca un jugador que compita con David Simón, y además cuenta con la variante de David García. Y para el extremo derecho la continuidad de Nabil El Zhar, con contrato hasta 2017, así como la intención del club de fichar a otro jugador para esa demarcación le cierran las puertas.

Aún con todo ello el panorama que se abre en las próximas 48 horas incluye la posibilidad de perder la propiedad de uno de los mejores activos que existen en la actualidad en la cantera de la UD Las Palmas. Sus cabalgadas por la banda derecho, tanto como lateral como de extremo han ilusionado a la afición con la llegada al primer equipo de otro joven talento.

Compartir el artículo

stats