El portigués Hélder Lopes es el primer fichaje de la Unión Deportiva Las Palmas para la temporada 2016-17. El lateral izquierdo cerró este martes su incorporación al equipo amarillo, por el que firma para las dos próximas campañas. El futbolista, de 27 años, llega procedente del Paços Ferreira -Primera División de Portugal-.

Este movimiento, el primero del conjunto grancanario en el mercado invernal, cubre el puesto de lateral izquierdo -posición para la que Quique Setién contará con el propio Hélder Lopes y Dani Castellano- y cierra la puerta a Javier Garrido. El jugador vasco disputó el curso anterior 18 partidos de Liga -muchos como central- con la UD.

Trayectoria

Hélder Filipe Oliveira Lopes 'Hélder Lopes', que nació el 4 de junio de 1989 en Vila Nova Ferreira, jugó las tres últimas campañas en el Paços Ferreira y, en último campeonato, disputó 31 partidos oficiales.

Con anterioridad el defensa portugués ha militado en el Beira Mar (2012-2013), Tondela (2011-2012), Sporting Espinho (2010-2011), Douro (2009-2010) y Mirandela (2008-2009).

El futbolista luso tiene previsto llegar a Gran Canaria en la jornada de mañana -miércoles-, a las 12.25 horas y en el vuelo de la aerolínea española Binter Canarias, procedente del aeropuerto de Funchal (Madeira).

Una vez haya pasado el reconocimiento médico en el capitalino Hospital Perpetuo Socorro, Hélder Lopes será presentado como nuevo jugador amarillo este mismo miércoles, a las 18.00 horas y en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria.

Además de zaguero portugués, la UD Las Palmas dispone para el puesto de lateral izquierdo del jugador canterano Dani Castellano.

Garrido no seguirá

Por otra parte, el club canario ha comunicado a Javi Garrido que no continuará la próxima temporada, después de que mantuviera conversaciones de renovación con el lateral vasco por su buen rendimiento durante esta temporada.

Garrido pretendía ampliar su vinculación con la UD Las Palmas por más de una temporada, una petición que no fue aceptada por la dirección deportiva, que ha optado por la contratación de otro lateral izquierdo.

Javi Garrido disputó esta temporada 18 partidos de Liga y acumuló 1.634 minutos, después de llegar libre del Norwich de Inglaterra.

El club ha agradecido a Javi Garrido su profesionalidad y entrega con la camiseta amarilla y le desea lo mejor tanto a nivel personal como deportivo.