La campaña de abonados de la UD Las Palmas para la próxima temporada se presentará finalmente el próximo lunes 6 de junio a partir de las 11.00 horas en el Estadio de Gran Canaria. En el club insular manejaban la fecha de este miércoles 1 de junio para hacer la habitual presentación, pero una serie de retrasos en el proceso provocan que se vaya a realizar la próxima semana.

El club ya ha anunciado que no habrá modificaciones en los precios y que uno de los pocos cambios que se realizarán tiene que ver con los accionistas, que tendrán un descuento de 100 euros. La otra gran novedad estará relacionado con los abonos para los jóvenes, uno de los aspectos más criticados sobre la campaña que acaba de terminar y que el club quiere mejorar con una nueva iniciativa.

Esta temporada la UD Las Palmas contó con un total de 20.000 abonados. La política de precios, que recibió numerosas críticas por ser uno de los más elevados de la categoría, resultó todo un éxito para las arcas del club, que ingresó lo que había previsto en el presupuesto al comienzo de temporada, incluyendo los beneficios de los Días del Club. Sin embargo, los datos de la Liga no dejan en buen lugar a la UD. Y es que el Estadio de Gran Canaria fue el quinto recinto de Primera que menos llenó su aforo, que supera los 30.000 asientos. La media de la temporada estuvo en 21.206 espectadores, un 65 por ciento de ocupación. Solo superó la UD a Real Sociedad (63%), Celta (62%), Levante (53%) y Getafe (42%), los únicos que han cubierto menos aforo en sus respectivos campos. Por todo ello más de 2.200 personas han firmado en internet una petición a la directiva para rebajar los precios.