Fin del culebrón. Se acabó el Falcon Crest amarillo. Seguirá en la UD hasta junio del 2017 y con opción a una más. Primeras impresiones...

Sobre todo muy feliz porque ya puedo estar tranquilo para irme de vacaciones [se marcha mañana a Ibiza]. Sigo en el equipo de mi vida, el equipo de mi tierra. Que siempre he querido, sobre todo que el equipo esté contento con el trabajo de uno y te quieran renovar. Al final es lo que cuenta y te enorgullece, que reconozcan tu esfuerzo y sacrificio por el escudo. Para mí, es lo más importante. Ese reconocimiento es lo que vale, y por fin ya puedo estar de vacaciones.

¿Qué parámetros presenta la segunda temporada en el contrato? ¿Es lo qué había pactado de inicio? ¿Llegó a pensar en estos dos últimos meses que alcanzaría un acuerdo con el club amarillo?

Es una temporada más con otra por objetivos, y así queda ese aliciente de seguir haciendo las cosas bien en el césped. Así siempre está presente la arista más exigente como fórmula para continuar. Más que firmar por tres años, mejor ir año por año. Según como vaya la cosa, ya veremos qué sucede. Para mi rendimiento y por el bien del club, consideramos que es lo mejor. Así, si la UD sigue contando conmigo pues perfecto.

Una temporada especial para usted, será la primera ocasión que encadene dos campañas en Primera División.¿Percibe que está en en su mejor momento?

Al final, lo que uno quiere es continuidad y estabilidad. Aquí por fin llega, ya son muchos años en Primera pero siempre con distintos equipos -Albacete, Racing, Xerez, Deportivo y Betis-. Se encadenan dos años seguidos con el mismo equipo, y esto te da una tranquilidad capital para rendir más.Y contentísimo porque es el equipo de mi vida y de mi tierra. Lo hace todo más especial y emotivo.

El nuevo proyecto. Garrido fuera, llega Helder...¿Qué opina de la nueva UD? ¿A qué debe aspirar?

El proyecto debe ser de nuevo ilusionante, con caras nuevas, como lo que le pasa a todos los equipos en esta fase. Se mantiene el mismo bloque. Una pena por lo de Javi Garrido, porque es un profesional como la copa de un pino y dio un gran rendimiento. Desearle lo mejor al nuevo fichaje Helder, que haga feliz a la afición. Será un año más difícil que el pasado. Los rivales ya te conocen, habrá más nivel en la competición. La meta es la salvación y no podemos mirar más allá.

¿Cómo encara el primer curso sin Juan Carlos Valerón en el vestuario?

Todo va por etapas en el mundo del fútbol, y se acaba una etapa muy grande la del Flaco. A nivel de gestión de grupo, es una pérdida importante. Hay que llevarlo de la mejor manera, y seguramente nos echará una mano en la entidad, en el primer equipo...En todo lo que pueda. Será difícil, hay que pasar etapas. Esta es nueva y hay que hacerla con mucha responsabilidad.