Ya es oficial. Momo seguirá en la UD Las Palmas por una temporada más otra opcional. El mediapunta, de 33 años, firmó esta mañana su nuevo contrato con el club amarillo después de una temporada en la que ha sido uno de los jugadores más importantes de la segunda vuelta. Participó en 16 de los 19 pulsos del segundo tramo, en los que tuvo un papel fundamental en la resurrección del equipo amarillo.

"Estoy muy contento, lo que quería era quedarme en la UD que es mi casa y al fin se ha concretado", explicó el jugador en declaraciones a la web oficial de la entidad. "Me alegro de que en el club estén contentos conmigo, tuve ofertas, pero a mí me tira el amarillo y siempre quise quedarme. Agradezco la confianza del entrenador, que me ha cambiado la mentalidad. Ahora toca recargar las pilas para afrontar la próxima temporada con la máxima ilusión", añadió.

La salida de Juan Carlos Valerón y las de Nauzet Alemán y Ángel López -estas dos últimas están pendientes de negociación- dejarán a Momo como uno de los jugadores más veteranos de la plantilla. Se ganó a pulso su continuidad. Con 23 partidos en el regreso a Primera [uno con Paco Herrera y 22 con Quique Setién], Momo recuperó la mejor versión de su carrera para convertirse en un fijo para el técnico cántabro.

El acuerdo, que se eternizó en los dos últimos meses, ve por fin la luz en el tercer gran movimiento del nuevo proyecto, tras la ejecución de compra del zaguero Mauricio Lemos por 1,9 millones de euros al Rubin Kazán ruso y el fichaje del portugués Hélder Lopes.