La UD ultima la contratación de un lateral derecho, y trasladar a David García a la demarcación de marcador central¿qué le parece contar con más competencia en su demarcación? Nunca lo ha tenido fácil en el club amarillo, le toca de nuevo superar la enésima adversidad.

Me parece algo normal que quiera fichar, el 'míster' ya hablo conmigo y que me dijo que quería traer a dos laterales. Además, contar con la opción de David García, pero que lo quería a la posición de central. A mí me da igual quién venga, lo importante es que aporte al equipo. Siempre me he considerado una pieza de equipo, aprecio el conjunto, y si encima tengo competencia muchísimo mejor. Siempre he remado a contracorriente y he trabajado duro, una vez más, para ganarme el puesto.

La temporada de su estreno en Primera dejó dos registros. La de un jugador fundamental,intratable, hasta que llegó el mes de enero. Tras su lesión de espalda, fue superado por un pletórico David García, que le relegó a la suplencia. ¿Cómo analiza su campaña?

Sobre todo para aprender, saber que cuando uno está tocado hay que saber parar [jugó infiltrado de su lesión en la espalda]. Uno es ambicioso y quiere seguir jugando. El 'míster' me pidió en ese momento que siguiese jugando, aunque estuviese lesionado, estuve un mes sin entrenar y jugando, y eso mermó mi rendimiento físicamente. También en el plano psicológico. Eso es para mí, toda aquella situación me vale para crecer y aprender. Al final, nadie sabe que estuve lesionado y quería recuperar mi nivel anterior. Pero no llegaba a esa frontera, y lo acusé mentalmente. Llevaba un año y medio espectacular, y por todo lo que pasé me sirve de experiencia. Soy profesional y era la primera vez que me sucedía, con el reto de volver para la próxima temporada totalmente limpio. Ya que fue una laguna mental, veía que no alcanzaba mi nivel, no estás como quieres, y solo pienso en desconectar para volver fuerte al inicio de la pretemporada [comienza el 11 de julio].