La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primer refuerzo

Hélder: "Soy como Coentrão"

El lateral zurdo portugués, primera alta de la nueva era, se identifica con el ex del Madrid - Me gusta atacar, me considero muy ofensivo" - "Estar aquí es un sueño"

Hélder Lopes, el galáctico amarillo que llegó en un Binter. El lateral portugués de 27 años [que proviene del Paços Ferreira de la primera categoría lusa], que ayer aterrizó en el aeropuerto de Gran Canaria, tras volar desde Funchal, acepta el reto de luchar con Dani Castellano. "Estoy contento por la oportunidad que me da la UD, y se cumple un sueño que tenía de pequeño", detalló el primer alta de la 2016-17, que tiene como referentes al defensa Fabio Coentrao y Cristiano Ronaldo.

"Soy un jugador muy ofensivo al que le gusta atacar. Vengo para ayudar y cumplir con los objetivos. Tenía otras ofertas pero la UD apostó muy fuerte por mí y quiero agradecer al presidente [Miguel Ángel Ramírez] y a toda la estructura del club esta confianza depositada en mí".

En referencia a qué información manejaba del equipo de Quique Setién, reconoció que se había documentado con vídeos y analizando la competición española desde su país por un canal de televisión.

"En mi país pasan por la tele muchos partidos de la Liga y la recta final de Las Palmas fue muy buena. Me gusta cómo juegan y la fórmula ofensiva del entrenador. Lo que más me llamó la atención son los aficionados grancanarios, esto para los jugadores es muy importante". Y reconoció que se había documentado con el pasado de la entidad. "Me enteré de la historia del club, que es muy bonita e importante. Eso fue crucial para que fichase (...) Soy portugués y me identifico con Coentrao [ex del Madrid y ahora en el Mónaco]. Me gusta su juego pero quiero aportar mi propio estilo".

En relación a su lucha con Dani Castellano por el lateral zurdo, lo encara como un pulso constructivo y por el bien del grupo. "Es una competencia positiva, lo importante es conseguir los objetivos y ya decidirá el entrenador quién juega".

Además, desvela que el Celta de Vigo, Betis y varios conjuntos punteros de su país (como Benfica o Sporting de Lisboa), se interesaron por sus servicios pero la UD fue más insistente. "Preguntaron por mí pero nada concreto, la única oferta fue de Las Palmas. Fueron muy serios conmigo y fue fácil decidirme".

Proceso de adaptación

¿A qué debe aspirar esta UD? Para Hélder Lopes, hay margen para soñar si se concreta la salvación matemática cuanto antes. "Mis aspiraciones son conseguir los objetivos de Las Palmas, firmar la permanencia lo más rápido posible y luego conseguir otras cosas".

De la competición NOS Primeira de Portugal al planeta de Leo Messi. Hélder explica como considera que sería su proceso de adaptación y las diferencias de juego. "Es un fútbol diferente con mucha más calidad [el de España]. Estoy preparado para trabajar y estar en la lucha para no desentonar, donde competir siempre fue un sueño para mí. Ahora que me dan la oportunidad quiero aprovecharla".

Cuestionado por quién considera que es el mejor jugador del planeta, Leo Messi o Cristiano Ronaldo, respondió de forma categórica: "Soy portugués, y por lo tanto, para mí el mejor es Cristiano. No hay dudas".

Willian José y un 'plan b'

Toni Cruz, director general Deportivo, calificó el primer movimiento de Hélder como "prometedor" y aportó más datos sobre el 'caso Willian José'. El delantero brasileño, que pertenece al Deportivo Maldonado de Uruguay, sigue sin concretar su continuidad. Pero Cruz ya cuenta con un 'plan b': "Nosotros somos optimistas, pero en caso de que no siga, tenemos un recambio ya buscado".

Mantener la calma. El secreto del orador de acero. "Estamos tranquilos, nosotros queremos y él también pero hay que esperar. Somos optimistas, aunque ahora hay equipos que se meten en la puja".

En relación a la contratación de Hélder Lopes, Cruz resaltó su progresión y espíritu competitivo. "Ha hecho toda su carrera futbolística en su país de origen. Incluso en el Paços Ferreira disputó citas europeas. Tiene un perfil adecuado para la idea de juego del equipo. Su nivel dará competitividad al lateral tras la no vinculación de Garrido".

Y agradeció el viaje relámpago del primer alta de la nueva era. "Su venida inmediata fue en el día del cumple de su hija". Por último, reconoció que sí querían a Garrido: "Su profesionalidad y comportamiento fue fantástico. Pero entendíamos que no podíamos desaprovechar la adquisición de los derechos federativos de Hélder". El lateral del Binter ya está aquí. El otro Fabio Coentrao.

Compartir el artículo

stats