Víctor Machín 'Vitolo', que esta mañana visitó las Casas Consistoriales, en la Plaza de Santa Ana, junto al alcalde Augusto Hidalgo, y el concejal de Deportes Aridany Romero, repasó su ausencia en la próxima Eurocopa de Francia -que arranca el 10 de junio- y declaró "estar alucinado" con el juego mostrado por la UD Las Palmas en esta campaña 2015-16. "He visto muchos partidos de la Unión Deportiva Las Palmas y he alucinado con su juego. Hacía tiempo que no se veía algo así y me alegro mucho por ellos. El club no para de crecer y la afición se merecía algo así (...)". Además, sobre su regreso al club amarillo, lo plantea como su gran asignatura pendiente: "Le di mi palabra al presidente Miguel Ángel Ramírez de que volvería, y espero que sea con la UD en Primera".

Para el atacante del Polígono de San Cristóbal sería un "sueño" volver a jugar junto a Jonathan Viera y de amarillo. Sobre el mediapunta, Vitolo desveló que le dijo al director deportivo Monchi que tenía que contratarlo. "Ya le dije que tenía que ficharlo para el Sevilla".

Además, sobre su baja en la Roja, reconoció estar "triste y dolido". "Estoy un poco triste, porque trabajé durante todo el año para poder ir a la Eurocopa de Francia, el sueño de todo jugador. Pero si no me llevó, es porque otros compañeros lo han hecho mejor para lo que él quiere en esa demarcación. Me duele, porque había estado en convocatorias anteriores y considero que me salieron muy bien las cosas a final de temporada", determinó. Por su parte, el alcalde Hidalgo fue más contundente y catalogó de "injusto" la no presencia del grancanario: "Para mí es injusto, pero tanto como de injusto es criticar al seleccionador -Del Bosque-. Todos tenemos un seleccionador dentro".

Hidalgo reconoció que plantea como tributo a la figura de Vitolo poner el nombre del internacional del Sevilla y ex de la UD a "una calle o una plaza como homenaje" por sus conquistas de la Liga Europa (en los años 2014, 2015 y 2016). "Ya sea una plaza, un estadio, un campo, un pabellón...Todo es posible ya que son nuestros ídolos. Vitolo es un ejemplo fantástico para los chiquillos, como lo fue Valerón dentro y fuera del campo. El jugador del Sevilla marca un estilo, es el estilo canario y fuera del estadio es un señor".