La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo proyecto 2016-17

Willian, una misión casi imposible

Nick Arcuri, agente del punta, cierra la puerta a una segunda cesión en la UD - "La intención es traspasarlo", dice - Tasado en 12 ´kilos´, tiene ofertas de Italia, Francia y de la Primera División

Willian José celebra su tanto al Getafe en el Gran Canaria. QUIQUE CURBELO

Adiós al gigante de Porto Calvo. Una opción que se diluye en el Atlántico. Willian José, una misión imposible. El empresario italiano Nick Arcuri, agente del delantero brasileño de 24 años, que pertenece al Deportivo Maldonado de la segunda del fútbol uruguayo -un fondo de inversiones-, descarta la continuidad del ariete en calidad de cedido en la UD para la campaña 2016-17.

"A día de hoy, en este minuto, no lo veo en Las Palmas. En el fútbol puede pasar de todo, pero consideramos prioritario una venta y no una cesión", asegura el representante legal del atacante en Europa.

Arcuri recuerda que Willian José ha disparado su cotización tras la gran temporada completada con el club amarillo [30 encuentros en el campeonato liguero con 1.725 minutos, 9 goles, una asistencia]. Y ahora cuenta con hasta tres ofertas del fútbol europeo para adquirirlo en propiedad. Y en el planeta Maldonado, en el fondo de inversiones, lo que importa es la plata.

"Es muy difícil que vuelva a Gran Canaria. Queremos una venta y tenemos equipos que están dispuestos a comprar a Willian. Estamos tremendamente agradecidos a la UD, que ha pedido la cesión, y Willi está encantado. Allí es muy feliz, pero contamos con otras propuestas más interesantes", detalla.

El precio del nueve, ex del Madrid, Castilla, Zaragoza, Sao Paulo, Gremio o Santos, ronda los 12 millones de euros. Una cantidad inalcanzable para la entidad amarilla, que anunció que no piensa acudir a la puja. Segundo préstamo o plan b.

El agente pone en valor la apuesta de la UD por el brasileño, que solo había computado un partido en la liga de las estrellas con el Madrid [en mayo del 2014 de la mano de Ancelotti en Balaídos] antes de pisar Gran Canaria (30 de julio). Sus 10 dianas en el Zaragoza, en la temporada 2014-15, conformaban el único aval. Superó las expectativas.

"Agradecemos la predisposición y el interés de Las Palmas, no existiría Willian sin el apoyo del club grancanario (...) No daré los nombres de los equipos, pero ya tiene un cartel en las grandes ligas", finaliza.

La UD, que desembolsó 1,9 millones de euros por el central uruguayo Mauricio Lemos, el pasado mayo, ya maneja un plan b, como reconoció el director general deportivo Toni Cruz , en la presentación del lateral Hélder Lopes.

Tras descartar una oferta del Botafogo, de la Seria A del Brasileirao, Arcuri se muestra hermético sobre la lista de pretendientes del gigante de pólvora. Le restan tres años de contrato con el Deportivo Maldonado, y ha llegado la hora de la gran operación. Es el negocio del siglo.

En la edición brasileña del portal informativo Goal.com, insisten en que Willian José ha dado calabazas a la UD y maneja ofertas de Italia, Francia y de la Primera División.

Ayer, en los micrófonos de la Cadena Ser, Luis Helguera, director deportivo de la UD, mantiene el talante positivo pero matiza que hay fecha de caducidad. El tiempo juega en contra del conjunto amarillo.

"Con lo de Willian era y sigo siendo optimista, pero es verdad que pasan los días. Se van a tener que definir. No podemos esperar eternamente. Queremos que se quede, es un jugador importante. El margen de maniobra si no se queda es más corto. Cada vez que pasa el tiempo es un poquito más difícil (...) Sustituto para cualquiera hay, tenemos que tener la previsión de que se puede ir cualquier jugador, hasta Varas", expresó el ejecutivo del bloque isleño.

El 'sí' del ejecutor

Willian José, antes de viajar a Brasil, el pasado 17 de mayo, anunciaba en el aeropuerto de Gran Canaria su expreso deseo de seguir jugando de amarillo. "No depende de mí, es un tema de mis representantes -cuenta con otro grupo en Sudamérica-. Yo ya hubiese firmado para seguir en la Isla por muchos años. He sido muy feliz, le debo mucho a este club y a la afición. Quiero estar en el inicio de la pretemporada, el próximo 11 de julio", dijo en su último día en el Archipiélago. Acompañado por Lemos y su familia, el brasileño decía adiós a su mejor temporada como profesional. La que le ha puesto en el escaparate en Europa.

Si añadimos su participación en Copa, Willian terminó con 34 intervenciones (2.085 minutos) y 10 goles. Tras un inicio dubitativo, con lesión en el tobillo en Vallecas en pretemporada, la carrera del brasileño cambió de rumbo ante el Betis.

El 12 de diciembre, ante el bloque de Heliópolis, se estrenaba como artillero en el 93. Un gol bendito, que le hizo superhéroe. Estiraría su cosecha liguera ante Levante (2), Celta (1), Barça (1), Getafe (1), Madrid (1), Real Sociedad (1) y Málaga (1). En el torneo del ko, dejó su firma en Anoeta. Arcuri cierra la puerta pero la UD mantiene la fe. En el viento, su registro de artillero indomable que tumbó a los gigantes del balón.

Compartir el artículo

stats