La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Joya de la cantera

El juvenil Carlos González apunta a la pretemporada del primer equipo con Setién

La UD valora premiar a la estrella del División de Honor, que estará a las órdenes del técnico cántabro desde el 11 de julio

Carlos González, durante un ensayo con el primer equipo. Q. Curbelo

El salto del nuevo diamante de la factoría de Barranco Seco. Con el pistolero brasileño Willian José en la plataforma de salida, tras no valorar una segunda cesión a la UD, de cara a la temporada 2016-17, y ante el éxodo del último 'platanito', Nili Perdomo, Carlos González Cabrera (1997) acude al rescate. El delantero y extremo del División de Honor Juvenil, que se proclamó campeón del Grupo Canario y alcanzó las semifinales de la Copa de Campeones de Almería, es una de las opciones que baraja la dirección deportiva para la pretemporada.

Con 19 años, el atacante sureño fue citado ante el Villarreal CF en El Madrigal por Quique Setién -en la disputa de la 28ª jornada, el pasado 5 de marzo- pero se quedó en el banquillo. Pichichi en el equipo sub 19 de la cadena, dirigido por Pachi Castellano y José Ojeda, tendrá el premio de completar el primer mes de trabajo con la galaxia. Un máster de coraje y magia junto a los Jonathan Viera, Vicente Gómez, Roque Mesa o Tana. Así podrá lucir su talento en esas primeras cuatro semanas de sudor, carga y agonía en el Sur. La intención de incorporar valores del Juvenil A a la pretemporada ya fue destapada por Setién hace varias semanas.

En esa relación de valores, también se incluirá a los rostros más aventajados del filial [que se encuentra disputando la fase de ascenso a Segunda B]. La evolución de Carlos González ha sido examinada por Setién al detalle. El atacante de Santa Lucía, que pasó por la cadena de la UD Vecindario, para luego dar el salto al Real Zaragoza (en la etapa formativa de cadetes) y Atlético de Madrid (juvenil), ya sabe lo que es ejercitarse bajo la dinámica del equipo profesional. El pasado abril, lo hizo en Barranco Seco y superó con nota el examen. Su descaro y velocidad cautivaron al equipo técnico.

El terror del Villarreal

Junto a la citación del primer equipo, el gran día en la carrera profesional de Carlos González llegó en la pasada edición de la Copa de Campeones. En el primer cruce de los cuartos de final, se vistió de héroe con dos tantos ante el Villarreal (1-2). Su aportación de pólvora, un tiro cruzado y un lanzamiento de penalti, hundió al Submarino Amarillo -que lucía la condición de defensor del título- en Las Viñas.

Otros valores de la cantera como José Artiles (ahora cedido en el Racing de Santander), Alejandro Pipo (CD Tenerife B), Álvaro Arencibia (Las Palmas Atlético), Ale Rivero (Las Palmas Atlético), Tyronne del Pino (SD Huesca), Iván Benítez (Inter Baku) o Jonay Díaz Nolasco Romario (Rayo Cantabria) completaron la pretemporada en edad juvenil. En el otro extremo, el mito Valerón, que hizo la pasada con 40 años.

Compartir el artículo

stats