La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Firmó ocho partidos en Primera

La UD ultima una oferta para convencer a Nili

El futbolista busca nuevo destino, tras rechazar la entidad amarilla la cláusula de ampliación

Nili Perdomo. YAIZA SOCORRO

Nili Perdomo ya está en el escaparate. Con ocho partidos en Primera y cinco de Copa -su expediente con 22 años en la 2015-16-, ya busca nuevo destino profesional. La negativa por parte de la UD Las Palmas, de ejercer la ampliación de contrato de forma unilateral, abre un nuevo escenario para el extremo isleño [que se encuentra inmerso en la fase de ascenso a Segunda B con Las Palmas Atlético]. Desde la entidad isleña, se ha asegurado que se le trasladará de forma urgente una nueva oferta para atar a la perla. Una fórmula mixta, con presencia entre el filial y el equipo profesional. De igual manera, también se valora una cesión para que siga forjando su carrera y contando con minutos en la categoría de plata. Sus brillantes actuaciones ante el Villarreal en El Madrigal o Real Madrid en el Gran Canaria le avalan como una apuesta de futuro y talento.

El director de Formación y Captación de la UD, Manuel Rodríguez Tonono, se muestra optimista y esperanzado de que Nili Perdomo acepte la nueva propuesta y descarte su marcha. "Es un valor de la casa, pero no se puede renovar a cualquier precio". Además, reitera que no hay un plazo establecido para cerrar la ampliación del extremo, que puede actuar de lateral diestro [debutó en Primera ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, el pasado 14 de febrero]. Tras no ejecutar la ampliación, Nili termina su vínculo con la UD el próximo 30 de junio. Aún no tiene sobre la mesa la nueva oferta amarilla para su futuro.

Parámetros económicos

El canterano, que debutó con la UD de la mano de Herrera, en la última jornada de la Liga 2014-15 ante el Deportivo Alavés, ya escucha ofertas. Busca nuevo destino profesional. Desde la agencia de representación que defiende los intereses de la perla -Promoesport- aseguran que el adiós está próximo. "No escucharemos la segunda propuesta, Nili es un futbolista de enorme futuro. Cuenta con un talento impresionante y solo queremos lo mejor para él". Además, matizan que la cláusula de ampliación matemática no recogía una cantidad desorbitada de salario para Nili. "Se ajusta perfectamente al mínimo de Primera". Mientras la UD lanza el escrito, la bala amarilla prepara la maleta.

Compartir el artículo

stats