El búfalo, el coleccionista de ascensos. En apenas once meses, el delantero del barrio de Guanarteme Asdrúbal Padrón ya cuenta con dos saltos de categoría a la liga de las estrellas. Ayer, firmó el segundo como profesional a Primera con el CD Leganés, en el Municipal de Anduva, tras batir el bloque pepinero (0-1) al CD Mirandés en la última jornada del campeonato de Segunda División.

Con este resultado, el cuadro de Garitano completaba el mejor capítulo de su historia y se suma al Deportivo Alavés, como nuevos inquilinos de la mejor liga del mundo. En este ascenso histórico, Asdrúbal, que llegó el pasado mes de enero en calidad de cedido, disputó los últimos 16 minutos. Orgulloso, justificaba el viaje hacia Madrid, en busca de minutos, ya que con Setién no llegó a debutar en Primera: "Tanto esfuerzo ha merecido la pena, estoy muy orgulloso". El atacante de 25 años, formado en la cantera amarilla, fue titular en la vuelta de la final del playoff de promoción de la 2014-15, el mágico 21-J, ante el Real Zaragoza. En aquel partido, gracias a los tantos de Roque Mesa y Araujo, la UD ponía fin a su peregrinaje por el infierno y regresaba a Primera División.

El futbolista del barrio de Guanarteme completó con el Leganés ocho partidos de Liga, en los que logró un tanto ante la SD Huesca. Hoy seguirá la fiesta del 'Lega', que se convierte en el tercer equipo madrileño de Primera, junto al Real Madrid y Atlético, tras los descensos del Getafe y Rayo Vallecano. El futuro de Asdrúbal es una incógnita, debe reincorporarse a la pretemporada 2016 y conocer si cuenta para Setién. Su aventura en Butarque ha terminado de forma exitosa, tras aterrizar a finales de enero lesionado y padecer otra recaída. Luciendo su arista de combatiente, ha conquistado su segundo ascenso a Primera. También cuenta con otro a Segunda B, logrado con el filial amarillo.