Examen de fuego superado. Pero falta el remate final. El filial de la UD camina firme hacia la final del 'playoff' de ascenso a Segunda B. Los pupilos de Mingo de Oramas se impusieron esta mañana (3-1) al Atlético Sanluqueño y afrontarán la vuelta, el próximo fin de semana, con una renta de dos goles. Botín que pudo ser mayor, ya que los amarillos ganaban 3-0 hasta que se alcanzó el final del segundo acto. Una fase agónica, con la expulsión del central de la UD Óscar, por doble amarilla, que provocó un polémico penalti. De esta manera, el bloque grancanario pierde a uno de sus estandartes defensivos para la vuelta.

Con los tantos de Manu Dimas, Borja y Nico, los de Oramas bailaron a un rival elegante, que perdió la cabeza en protestas y el juego brusco. Pero los últimos diez minutos fueron eternos. Enmudeció el Juan Guedes, y el Sanluqueño se estrelló una y otra vez en los guantes de un sobresaliente Álex Guanche. El meta, que sustituía al lesionado David Ramírez, sacó una mano prodigiosa que evitó el 3-2. Y resultó vital para llegar vivos a la batalla perfecta. Espera una encerrona en la fortaleza del Sanluqueño, pero este filial se crece ante la adversidad. Es indomable, una máquina de sentimiento y disciplina. Se repuso una y otra vez cada bofetón de un rival con veneno -HABRÁ AMPLIACIÓN-.

LAS PALMAS ATLÉTICO: Álex Guanche; Álvaro Arencibia, Óscar, Eric, Borja; Pablo, Matías; Nili (Juanma, min. 60), Fuli (Maykel, min. 79), Jefté; y Manu Dimas (Nico, 65).

ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Ismael; Alberto, Pelón, José, Ezequiel; Becerra, Cristian; Carri, Joselu, Alberto Jiménez; y Marc.

GOLES: 1-0, m. 16: Manu Dimas. 2-0, min. 38: Borja Herrera, en jugada de estrategia. 3-0, m. 67: Nico. 3-1, m. 74: Juanmi -penalti-.

ÁRBITRO: Castelet Juliá. (Catalán). Expulsó al defensa de la UD Óscar por doble amarilla. Amonestó a Álvaro, Alberto Jiménez, Mark y José.

INCIDENCIAS: Estadio Juan Guedes, ante 1.300 espectadores.