La UD Las Palmas quiere repetir el plan. Con Michel Macedo el conjunto insular busca un chollo como los de Pedro Bigas y Ángel Montoro, dos jugadores que venían de luchar por la permanencia en Segunda División y que han brillado -en un caso- y cumplido -en el otro- en Primera. El rendimiento colectivo de ambos equipos fue un desastre durante la temporada pero ambos estaban a un buen nivel y su currículum avalaba sus fichajes a pesar de la clasificación.

Michel Macedo también llegaría a coste cero y después de sufrir por conseguir la permanencia en un equipo que estaba destinado a luchar por el ascenso. El brasileño compartió vestuario con Montoro, que se incorporó en el mercado de enero después de no triunfar en el Almería. No le importó a la UD, que tuvo más en cuenta su rendimiento en un contexto similar al del equipo amarillo cuando militaba en el Recreativo de Huelva. Y el centrocampista valenciano ha convencido en los minutos que ha tenido en la máxima categoría y de hecho seguirá en la UD.

Con Pedro Bigas ocurría algo parecido. El Mallorca fue un coladero esa temporada pero el central fue brillante a nivel individual. Y lo demostró en Primera División con un nivel tan espectacular que ha llamado la atención de grandes clubes de la categoría. Michel Macedo tiene un perfil muy similar. Por la clasificación de su equipo puede generar dudas, pero en la UD están convencidos de que encajaría.