La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cantera

Ismael, con opciones de hacer la pretemporada con Quique Setién

El defensa, de 21 años, debutó ayer en partido oficial con Kenia y como titular

Ismael Athuman, con Kenia. LP/DLP

Ismael Athuman es uno de los jóvenes candidatos a realizar la pretemporada con el primer equipo de la UD Las Palmas. En el club no tienen todavía la decisión tomada sobre las futuras promesas que completarán la preparación a las órdenes de Quique Setién pero el defensa, de 21 años, es uno de los favoritos. Estuvo cedido en la segunda mitad de esta temporada en el Cacereño, de Segunda B y ya es internacional absoluto con Kenia. Central y con capacidad para ejercer también de lateral derecho y pivote defensivo, actúa en una demarcación que la UD Las Palmas ya tiene cubierta pero el jugador es visto como una apuesta de futuro.

Athuman ha sido uno de los jugadores más sólidos de este último tramo de temporada con el Cacereño. De hecho, allí echaron mucho de menos su ausencia en la promoción de permanencia frente al Linares, eliminatoria que mandó al conjunto extremeño a Tercera. Disputó 14 encuentros, siendo titular indiscutible, tanto de central como de mediocentro, desde el mes de febrero. Pero una convocatoria con la selección de Kenia para las dos últimas semanas rompió los planes del Cacereño, que no pudo contar con él para la vuelta.

Está siendo un verano para recordar el de Ismael Said Athuman González. Y es que ayer disputó su segundo partido internacional con la selección absoluta de Kenia, el primero de carácter oficial y además como titular. Fue en un encuentro de clasificación para la Copa de África en el que Kenia ganó al Congo por 2-1. El joven disputó 55 minutos e hizo el penalti del gol que anotó el cuadro visitante.

Un gran futuro con Kenia

Ya el martes se estrenó en un duelo amistoso ante Sudán que acabó 1-1, partido en el que entró en la segunda parte. Con su actuación convenció al seleccionador, que le alineó como titular ayer: "Fue un debut perfecto para él. No pensaba que pudiera jugar así de bien pero estuvo sólido, fue muy inteligente a la hora de controlar el centro del campo y defensivamente también estuvo fenomenal", dijo a los medios de su país el seleccionador Stanley Okumbi. "Tiene un gran futuro con el equipo nacional, seguramente le seguiremos convocando. Lo bueno es que puede jugar tanto en defensa como en el centro del campo y eso nos da muchas opciones", añadió después del primer encuentro de Ismael.

Athuman comenzó la temporada a las órdenes de Mingo Oramas en el filial, pero en diciembre encontró acomodo en Segunda B con el Cacereño. En la 14-15, año del descenso del filial, no fue uno de los más habituales y en el último curso de Víctor Afonso, también en Segunda B, llegó su estreno en la categoría de bronce con apenas 18 años pero tampoco fue un habitual. Sin embargo, en edad juvenil sí que fue uno de los más destacados de su generación. Ahora, con 21 años, ya está en la órbita del primer equipo.

Compartir el artículo

stats