La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo proyecto 2016-17

Macedo, el primero de la lista

La UD Las Palmas se fija en el lateral derecho brasileño, que acaba contrato con el Almería este verano y llegaría libre - Tiene 26 años y 75 partidos en primera

Michel Macedo, lateral derecho del Almería, durante un entrenamiento de esta temporada con su equipo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. IDEAL DE ALMERÍA

La UD Las Palmas ha puesto sus ojos en Michel Macedo, del Almería, para reforzar el lateral derecho. El brasileño, con un aval de 75 partidos en Primera División a sus 26 años, lidera la lista de objetivos para esa posición en la que se busca un fichaje. Cumple con todos los requisitos que se ha propuesto el club para reforzar al equipo, sobre todo el de llegar a coste cero ya que acaba contrato este 30 de junio, por lo que aterrizaría con la carta de libertad. Además cuenta con pasaporte comunitario, es joven a la vez que experto en la categoría, por su manera de jugar se adaptaría fácilmente al estilo de juego de posesión de balón de Quique Setién por su vocación ofensiva e incluso existiría la posibilidad de hacer negocio con él en el futuro debido a su edad.

Macedo disputó esta temporada 28 partidos en Segunda División con el conjunto rojiblanco, al que pertenece desde 2008. El Almería estuvo a punto de descender a la categoría de bronce y se salvó en la última jornada. En una temporada irregular de su equipo, Michel fue uno de los jugadores más sólidos y completó 2.472 minutos. Se perdió varios encuentros por lesiones, sobre todo una en diciembre en el recto anterior de la pierna derecha.

Pese a que no ha sido la mejor temporada a nivel colectivo, en la entidad manejan muy buenos informes de su rendimiento individual y, sobre todo, valoran su currículum y experiencia en Primera.

Cuatro temporadas en Primera

En la máxima categoría debutó en 2008 jugando 4 minutos en la undécima jornada ante el Mallorca. Todavía con 18 años, apenas disputó dos partidos en ese curso tras llegar al Almería procedente de las categorías inferiores del Flamengo, club en el que no disputó ningún encuentro con el primer equipo. En la 2009-10, de la mano de Hugo Sánchez y después de Juanma Lillo llega su consagración en Primera, categoría en la que disputó 28 partidos e incluso marcó un gol. Al curso siguiente, en el que descendió el Almería, jugó 31 partidos. Ya en Segunda apenas disputó 22 encuentros y en la segunda vuelta perdió la titularidad. Al final del curso pidió la cesión a Brasil por motivos personales y allí jugó dos temporadas en el Atlético Mineiro, donde no tuvo continuidad y solo jugó 13 encuentros.

En el 2014, con el Almería de nuevo en Primera -no estaba en el club cuando eliminó a Las Palmas en la promoción- volvió a España y disputó 14 partidos a las órdenes de Francisco, que le relegó a la suplencia y prefirió a Ximo Navarro. A pesar de todo marcó dos goles, ambos en la victoria de los suyos en el campo del Córdoba, pero no pudo evitar un nuevo descenso.

En este curso, con el Almería en Segunda ha vuelto a tener continuidad en una temporada y la UD Las Palmas quiere que vuelva a Primera. Ya el Betis se fijó en él en el pasado mercado de invierno tras la grave lesión de su lateral derecho Piccini, pero finalmente se decantó por Martín Montoya. Ahora vuelve a estar en la agenda de un conjunto de la máxima categoría, y en este caso en cabeza de la lista.

El brasileño llegaría para reforzar una posición en la que ya se encuentra David Simón, que es dos meses mayor que el brasileño. Así, Quique Setién contaría con dos laterales derechos de vocación ofensiva, muy rápidos y con calidad para participar en el juego de posesión. Esta incorporación daría continuidad a la política de fichar laterales con características para subir toda la banda.

Y es que en la izquierda la UD Las Palmas ha sumado el perfil de ataque del portugués Hélder Lopes al de Dani Castellano. Ahora la intención es replicar ese movimiento en la banda derecha, donde incorporarían un lateral extranjero a una demarcación en la que ya hay un jugador de la casa. Con David García como central la UD Las Palmas quiere contar con cuatro laterales de ataque. Y el objetivo número uno es Michel Macedo.

Compartir el artículo

stats