El repaso del jefe. Miguel Ángel Ramírez, ante la lluvia de preguntas, analizó de forma detalla los diferentes frentes de actualidad. En primer lugar, confirmó el interés por el defensa ya ex del Almería Michel Macedo. "Es un jugador que le interesa a Las Palmas, está en nuestra lista. Todos los laterales derechos que tengan nivel nos interesan. Vamos a ver cuál es el que viene".

insistió que solo contaron con una oferta por el defensa de la UD Mauricio Lemos. "No existe ni una oferta por ningún jugador de la UD en nuestras oficinas, a excepción de una del Barça por Lemos, cuyos números estaban muy alejados de parecernos interesantes -de solo 4 millones-". En relación a Bigas, el principal ejecutivo de la UD aseguró que cumplirá su contrato -hasta junio del 2017-.

"Bigas va a jugar este año aquí seguro, luego veremos si renueva o no renueva. Nili tenía una opción en el contrato que si renováramos sería jugador del primer equipo y con un salario importante. El míster no cuenta con el jugador para esa posición. Nili nos interesa pero no como jugador del primer equipo todavía. Queremos que siga creciendo y que tenga paciencia. Hay un ejemplo en Tana de esa paciencia. Si finalmente Nili acepta las condiciones que la UD Las Palmas le pone seguirá aquí y si no, toda la suerte".

Sobre las negociaciones para rescindir contrato, desveló que hay avances con Nauzet Alemán: "Estoy negociando la salida de Nauzet Alemán y me tengo que sentar con Ángel y buscaremos una solución. No va a haber problema con ninguno de los dos. Con algunos cedidos sí se están buscando soluciones para seguir cedidos o rescindir contratos".

Con un presupuesto que supera los 50 millones de euros, de cara a la campaña 2016-17, aseguró que tiene un acuerdo verbal para lograr la continuidad de Willian José como cedido, con el dueño del pase del delantero brasileño (que pertenece al Deportivo Maldonado). "Willian José es un jugador apetecible en el mercado, pero tengo el compromiso de su propietario de que si el jugador no se vende, que es su intención, su única opción es salir cedido a Las Palmas. Si no siguiera en el club, tenemos otros grandes jugadores en la agenda".

También destapó que Jonathan Viera manejaba dos ofertas pero que ni se plantearon sobre su traspaso. El Bayer Leverkusen tanteó al talentoso jugador del barrio de La Feria. "Iban a llegar dos ofertas por Jonathan Viera y ni dejamos que llegasen. Ese equipo vendedor que existía en Segunda era uno y ahora somos otro. Qué saco con ganar 10 millones de beneficio a sacar 15 y pasarlo mal. Nosotros lo que queremos es hacer un equipo de un nivel competitivo alto y para eso necesitamos buenos futbolistas".

Pretemporada

La fase de preparación arranca el próximo 11 de julio, y Ramírez tiene sobre la mesa de opción de jugar el emblemático torneo de Maspalomas. "Eso no depende de nosotros. Asistiría un equipo italiano, el Marítimo Funchal y la UD Las Palmas. Y tenemos una posibilidad de salir a un país de Europa a jugar contra un equipo importantísimo del continente. Al final se ha caído la gira de China y le hemos dicho a ese equipo que no tendríamos inconveniente en jugar el partido. Además tendremos el partido en Tunte y los de la Copa Mahou ante el Tenerife. No se va a disputar ningún partido en el Gran Canaria, todos serán en el Municipal de San Fernando de Maspalomas. Vamos a tratar que el estadio esté en perfectas condiciones para cuando empiece la temporada -a finales de agosto-".